Actualidad Alicante

Macrooperación: Detienen a 14 personas por 86 robos en viviendas de Alicante y Murcia

Los autores sustraían electrodomésticos de gran volumen, generadores de corriente, alternadores, herramientas, aparatos tecnológicos, joyas, y hasta vehículos estacionados en las propias parcelas

Efectivos de la Guardia Civil de las Comandancias de Alicante y Albacete y agentes de la Policía Nacional de Alicante han detenido a 14 personas e investigado a otras dos.

Han desarticulando una organización criminal dedicada al robo en domicilios y casas de campo de las provincias de Alicante y Murcia, así como en explotaciones agropecuarias en la provincia de Albacete.

 

Detenidos / investigados

A los catorce detenidos y a los dos investigados, de entre 25 y 55 años, de nacionalidad marroquí, se les atribuyen los delitos de robo con fuerza en viviendas y explotaciones agropecuarias, daños, robo de vehículos, falsificación de placas de matrícula, contra la seguridad vial, amenazas con arma de fuego, desobediencia grave a agentes de la autoridad, además del de pertenencia a organización criminal.

Hechos esclarecidos

Fruto de esta investigación conjunta y de los registros realizados en los domicilios de los autores, se han esclarecido hasta la fecha un total de 59 delitos de robo con fuerza en interior de viviendas y de casas de campo ubicadas principalmente en la provincia de Alicante, en Elche y sus pedanías, Santa Pola y la Vega Baja.

Además se han esclarecido 27 delitos de robo cometidos por los detenidos en explotaciones agropecuarias de la provincia de Albacete ubicadas en los términos municipales de Casas Ibáñez, Madrigueras, Fuentealamo, Montelagre del Castillo, entre otros.

Se han recuperado 35 vehículos sustraídos en diversas poblaciones de las tres provincias aludidas y que fueron utilizados por el grupo criminal para llevar a cabo los ilícitos penales investigados.

También fueron incautados por los agentes objetos empleados por la banda para la comisión de los delitos, propios de bandas violentas que a veces se hacían pasar por fuerzas y cuerpos de seguridad, tales como pasamontañas, guantes, dispositivos de localización gps, señales luminosas rotativas, placas de matrículas falsificadas, una escopeta de caza, entre otros.

Diligencias instruidas

Son dieciséis el total de los implicados: catorce detenidos y dos investigados, de entre 25 y 55 años, de nacionalidad marroquí. Se les atribuyen los delitos de robo con fuerza en viviendas y explotaciones agropecuarias, daños, robo de vehículos, falsificación de placas de matrícula, contra la seguridad vial, amenazas con arma de fuego, desobediencia grave a agentes de la autoridad, además del de pertenencia a organización criminal.

Las investigaciones continúan abiertas dado que, tanto la Guardia Civil como la Policía Nacional continúan con la identificación de efectos recuperados  para tratar de localizar a más perjudicados y poder esclarecer más hechos delictivos, no descartándose nuevas detenciones.

 

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: