Actualidad Comunidad Valenciana

La venta de test se disparó para la Navidad: casi 272.000 más que la semana anterior

La creciente demanda de estos tests, ha hecho que aumente el precio. Actualmente tienen un precio que ronda los 6 euros, casi 2 euros más desde su precio inicial

Las farmacias de la Comunitat Valenciana vendieron 442.672 unidades de test de antígenos en la semana previa a Navidad, del 13 al 19 de diciembre. 271.972 más que la semana anterior. A nivel nacional se vendieron sólo durante esa semana más de 4,2 millones de test.

En la Farmacia del Teatro, la farmacéutica titular Antonia Pomares, nos confirma que durante las fechas navideñas ha habido un incremento en la demanda de estos productos. Las reuniones familiares o con amigos y el miedo a estar contagiado o contagiar, son los motivos más usuales de los usuarios para hacerse con una prueba de estas.

La creciente demanda de estos tests, ha hecho que aumente el precio. Actualmente tienen un precio que ronda los 6 euros, casi 2 euros más desde su precio inicial. al principio de la pandemia. Por este motivo, asociaciones de consumidores como Facua denuncian la especulación en los precios, con subidas de hasta un cien por cien.

El partido popular, pide a Ximo Puig test de antígenos y PCR gratuitas. También más transparencia en materia sanitaria y que se informe de todo lo que ocurre a los ayuntamientos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: