La Policía Local de Alicante y los efectivos del Parque de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), han intervenido en cincuenta emergencias por las fuertes rachas de viento registradas en Alicante, sin ningún herido.
La Policía Local y Bomberos han informado que se ha actuado en un dispositivo especial organizado en diversas zonas de la ciudad para retirar carteles, ramas y árboles caídos. Entre las emergencias más relevantes destacan las intervenciones realizadas esta mañana en la calle Méjico , Águila y Victoriano Ximenez Courder de ramas de grandes dimensiones, en la calle Hermanos Machado de una farola sobre un vehículo y Manuel Antón de un toldo sobre un vehículo.
El Ayuntamiento de Alicante ha determinado por seguridad el cierre del Castillo de Santa Bárbara y del parque El Palmeral
Esta tarde la emergencia más importante se ha registrado en la calle Orcheta donde se ha desprendido un árbol que ha caído afectando a una vivienda y causando daños materiales. Asimismo se han caído adornos navideños en la Plaza Abad Penalva y se han desplazado numerosos contenedores de basura y volcado otros en calle Tarrasa, Plaza Juan Pablo II, Hispania, José María Hernández Mata, Paris, entre otros. Y se intervino por la caída de un toldo en Deportista Benjamin Rodríguez a la vía pública y de una farola en la Plaza Castalla.
El Ayuntamiento de Alicante debido a las fuertes rachas de viento registradas durante el día y a la situación meteorológica ha determinado por seguridad el cierre del Castillo de Santa Bárbara y del parque El Palmeral.