Actualidad Alicante

El Ayuntamiento encarga a Eurocop Security el suministro de la plataforma informática para mejorar la eficacia de la Policía Local

La Junta de Gobierno Local tiene previsto adjudicar, con un coste de 385.280 euros, la instalación e integración de la plataforma tecnológica para potenciar la labor de los agentes.

La Concejalía de Innovación y Nuevas tecnologías, que dirige Antonio Peral, da un paso más en la renovación y modernización de la gestión municipal aportando nuevos procedimientos informáticos. En esta línea, la Junta de Gobierno Local, en su sesión de mañana martes, tiene previsto adjudicar a la empresa española Eurocop Security Systems el suministro e instalación de una plataforma que potenciará la labor y las tramitaciones de los agentes de la Policía Municipal.

La adjudicación a la sociedad limitada Eurocop Security, que tiene su sede en San Lorenzo de El Escorial, se producirá después de que se haya celebrado el correspondiente concurso público y tras constatarse que la propuesta de esta empresa de ingeniería constituía la mejor oferta en cuanto a la relación – calidad precio, según refleja la documentación municipal al respecto.

La Junta de Gobierno Local tiene previsto adjudicar, con un coste de 385.280 euros, la instalación e integración de la plataforma tecnológica para potenciar la labor de los agentes

La Junta de Gobierno Local encargará a Eurocop Security Systems, por la cantidad de 385.280 euros, iva incluido, la «plataforma software de gestión integral para Policía Local del Ayuntamiento».

Gestión on – line

Los dispositivos tecnológicos serán utilizados por agentes y mandos con el fin de avanzar en la gestión online de cualquier tipo de procedimiento por parte de los funcionarios policiales, lo que aumentará de forma exponencial las herramientas a disposición de los integrantes del cuerpo. Con mejores medios, se pretende ayudar a los policías a aumentar la eficacia del servicio y fortalecer aspectos de la seguridad ciudadana.

La Mesa de Contratación municipal, en su reunión del 15 de diciembre, se pronunció de forma unánime para que la firma citada se hiciera con la responsabilidad de aplicar a favor de la Policía Local su plataforma.

La empresa asumió, además, aportar algunas mejoras relativos a la actualización y mantenimiento de los sistemas ofertados. Adjuntó también un anexo con los técnicos sumados. Y en cuanto al plazo de entrega, Eurocop avanzó que podría acortar en dos meses el tiempo previsto para la puesta en producción de la nueva plataforma, por lo que podría funcionar durante el ejercicio 2022.

30 años de trabajo

Eurocop reseña en su sitio web que desarrolla, integra y mantiene sistemas informáticos dirigidos a las fuerzas y cuerpos de seguridad. La empresa apunta que a lo largo de estos 30 años, «hemos conseguido desarrollar la Plataforma Tecnológica Policial EuroCop, que dispone 30 sistemas y más de 300 subsistemas totalmente integrados, que se transfieren información entre ellos, consiguiendo un completo Sistema Integral de Seguridad», que permite a los Municipios llevar a la práctica sus políticas de fortalecimiento de Seguridad Ciudadana y Vial.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: