Actualidad Alicante

Detenido un grupo de nueve personas por provocar peleas multitudinarias en Alicante

Las víctimas llegaron a contabilizar hasta una veintena de jóvenes que se sumaban a la agresión

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un grupo de nueve personas que presuntamente provocaba peleas multitudinarias en la zona de ocio del puerto de Alicante con el fin de robarle a sus víctimas las joyas, dinero y los teléfonos móviles durante la agresión.

Fruto del dispositivo especial de prevención de delitos en las zonas de ocio de Alicante y más concretamente en la zona del muelle de levante, donde se venía produciendo una serie de hechos que los investigadores de la Comisaría de Alicante Centro, determinaron que pudieran tener conexión por las similitudes en su comisión, se ha conseguido detener a un grupo de personas que operaban coordinadamente para robar con violencia a los clientes de la zona de ocio del puerto, eligiendo generalmente a víctimas de origen extranjero.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de la declaración de cinco víctimas que coincidieron en sus declaraciones sobre la autoría de los hechos. Las víctimas, coincidieron en sus manifestaciones a la Policía Nacional en que un grupo de chicos y chicas jóvenes les habían robado tras una agresión, iniciada por dos de estas mujeres.

Así las cosas, de la investigación de los hechos se hizo cargo el Grupo Operativo de Policía Judicial de la Comisaría de Alicante  Centro, apoyados en el trabajo de campo también por el Grupo Operativo de Respuesta (GOR) de la misma Comisaría, quienes comenzaron las pesquisas con la gestión de las cámaras de grabación del lugar de los hechos, consiguiendo identificarse a los presuntos autores de los hechos e iniciando las labores de localización y detención, concluyéndose estas primeras nueve detenciones el pasado 14 de diciembre, no descartándose más detenciones en el futuro.

Los nueve detenidos, de edades comprendidas entre los 19 y 22 años, de nacionalidad española, ocho de ellos con antecedentes previos fueron puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: