Actualidad Comunidad Valenciana

Cs denuncia que solo hay una unidad especializada en trastornos alimenticios en Valencia y exige crearlas también en Alicante y Castellón

El grupo liberal presenta un plan para luchar contra este trastorno que afecta a más de 25.000 valencianos

El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Fernando Llopis ha denunciado que en toda la Comunidad Valenciana solo existe una única unidad especializada en Trastornos de la Conducta Alimentaria, en el Hospital La Fe de Valencia, que dispone únicamente de 10 camas, por lo que ha exigido su ampliación y la creación de estas unidades también en las provincias de Alicante y de Castellón.

El grupo liberal presenta un plan para luchar contra este trastorno que afecta a más de 25.000 valencianos

A través de una Proposición No de Ley (PNL), el grupo liberal propone un plan para luchar contra este trastorno que afecta a más de 25.000 valencianos y que contempla la puesta en marcha de ayudas para las personas que, ante las listas de espera, necesiten recurrir a clínicas privadas especializadas. La propuesta también defiende que las ratios de profesionales de salud mental por número de habitantes alcancen la media europea y que se adopten medidas, desde el Gobierno central, frente a las webs que difundan contenido peligroso relacionado con conductas de la alimentación.

En palabras de Llopis, este problema de salud mental, pese a su grave incidencia, “no recibe la atención necesaria por parte del Consell en cuanto a recursos humanos y de prevención”. “Es imprescindible volcar todos los esfuerzos en acabar con esta otra pandemia, silenciosa, sobre la que hay que concienciar más a la sociedad y ante la que miles de familias de los menores afectados no saben cómo actuar por falta de recursos”, ha subrayado Llopis.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: