Actualidad Comunidad Valenciana

La consellería de Transición Ecológica convoca ayudas por 185.000 euros para contratar educadores ambientales

La subvención, destinada a las entidades locales, persigue aumentar la formación, información y acompañamiento a la ciudadanía y a las empresas

La Conselleria de Emergencia Climática y Transición Ecológica ha convocado una ayuda de 185.000 euros destinada a las entidades locales para fomentar la contratación de educadores y educadoras ambientales, en el marco del Plan Integral de Residuos en la Comunitat Valenciana (Pircva), así como de la semana europea de la prevención de residuos.

El servicio de educación ambiental en los municipios de la zona centro de la provincia de Castellón ha aumentado la recogida separada un 42 %

Esta subvención tiene como objetivo aumentar la formación, información, asesoría y acompañamiento a la ciudadanía y a las empresas, sobre la correcta gestión de los restos domésticos, así como la reducción, reutilización, reparabilidad, recogida separada, sobretodo de los recursos que contienen los residuos.

Los destinatarios de estas ayudas serán las corporaciones locales de la Comunitat Valenciana que presten el servicio de recogida, transporte y tratamiento de los residuos domésticos generados en los hogares, comercios o servicios. También podrán recibir las ayudas las diputaciones provinciales, consorcios y entidades metropolitanas.

Educación ambiental: hasta un +42%

El servicio de educación ambiental, que ya funciona en todos los municipios de la provincia de Castellón por debajo de los 5.000 habitantes, gracias a la colaboración de la Diputación de Castellón, ha demostrado su eficacia de acuerdo los resultados del primer balance.

En los municipios de la zona centro de la provincia de Castellón (C2) con equipos de educación ambiental, la recogida selectiva de envases y papel-cartón entre enero y septiembre de 2021 creció un 42% con respecto al mismo periodo del año 2019.

La subvención, destinada a las entidades locales, persigue aumentar la formación, información y acompañamiento a la ciudadanía y a las empresas

Las otras zonas de la provincia de Castellón con este servicio también han registrado un crecimiento desde la implantación de educadoras y educadores ambientales. La recogida selectiva en origen de envases ligeros y papel-cartón ha aumentado un 15% de media en las otras dos áreas geográficas de la provincia con este servicio.

La convocatoria de las ayudas se encuentra publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana: consultar aquí

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: