Actualidad Alicante

Alicante incentiva el reciclaje de vidrio con iglús navideños de Ecovidrio

En los iglús se pueden leer distintos mensajes sobre el reciclaje de envases de vidrio y la preservación del medioambiente

Hasta el 6 de enero estos tradicionales iglús de Ecovidrio se teñirán de rojo en las principales ubicaciones de la ciudad de Alicante.

 

Reciclado de vidrio en Alicante

En 2020, los ciudadanos de Alicante reciclaron más de 5 millones de kilógramos de envases de vidrio. Esto supone que cada vecino recicló una media de 16 kilogramos de vidrio.

 

Beneficios medioambientales

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales. Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

 

Sobre Ecovidrio

Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España.

La labor de Ecovidrio destaca por garantizar el reciclado de alta calidad a través del contenedor, potenciar las infraestructuras y recogida, invertir en planes y recursos destinados a incrementar el reciclaje de envases de vidrio en la hostelería, movilizar a los ciudadanos a través de campañas de sensibilización y promover la prevención y el ecodiseño de los envases.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: