Actualidad Comunidad Valenciana

La Generalitat abre el plazo de presentación de instancias para el certificado de aptitud profesional en materia de transporte

El 29 de enero se celebrará la primera convocatoria de las 6 previstas para el CAP de la cualificación inicial

La Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha abierto el plazo de presentación de instancias para la primera convocatoria de las pruebas previstas durante 2022 conducentes a la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP) acreditativo de la cualificación inicial en materia de transporte.

Así, desde el día 25 de diciembre hasta el 8 de enero de 2022, las personas interesadas podrán presentar las instancias para acceder al examen de capacitación que está previsto para el 29 de enero.

Para la obtención del CAP, la Conselleria ha previsto para el próximo año, seis convocatorias. Además del próximo mes de enero, se celebrarán exámenes los días 2 de abril, 28 de mayo, 23 de julio, 24 de septiembre y 26 de noviembre.

El plazo para presentar las instancias para acceder a estas convocatorias se iniciará el 21 de febrero; el 24 de abril; el 18 de junio; el 17 de agosto, y el 21 de octubre, respectivamente.

El 29 de enero se celebrará la primera convocatoria de las 6 previstas para el CAP de la cualificación inicial

El Certificado de Aptitud Profesional acreditativo de la cualificación inicial es necesario para la conducción por vías públicas españolas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E.

Transporte de mercancías peligrosas por carretera

Asimismo, el departamento que dirige el conseller Arcadi España ha fijado la celebración de las pruebas de obtención y renovación de los certificados de capacitación profesional de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera para los días 28 de mayo de 2022 y el 26 de noviembre de 2022.

La Conselleria de Obras Públicas ha fijado el 28 de mayo y el 26 de noviembre para realizar los exámenes correspondientes a los certificados de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas

Para acceder a la primera de estas convocatorias, las instancias se podrán presentar del 1 al 20 de abril, y para la convocatoria de noviembre, el plazo estará abierto desde el 1 de octubre hasta el 20 de octubre.

Toda la información sobre fechas de las pruebas, presentación de solicitudes, temario y tipo de exámenes de ambos certificados se podrá consultar en la página web de la Conselleria: consultar aquí, donde también se publicará el horario y el lugar de celebración de las pruebas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: