Actualidad Comunidad Valenciana

Inclusión y solidaridad: Los centros ocupacionales del IVASS presentan productos artesanales para regalar en estas fiestas

La entidad cuenta con diez recursos ocupacionales que desarrollan una labor de habilitación laboral y de ajuste personal y social

Los centros ocupacionales del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS), adscrito a la Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, disponen de un amplio catálogo de productos artesanales para la Navidad y Reyes.

La directora general del IVASS, Noelia Martí, ha subrayado que estos artículos «son un detalle original y único para regalar en estas fiestas, ya que en cada uno de ellos se plasma la creatividad y singularidad de la persona con diversidad funcional intelectual que lo ha elaborado».

Noelia Martí ha incidido en que «al adquirir alguno de estos productos no sOlo ponemos en valor las capacidades de estas personas sino que, además, contribuímos a visibilizar la labor que desarrollan los centros ocupacionales a través de programas de habilitación laboral y de ajuste personal y social».

Son artículos elaborados por personas con diversidad funcional intelectual, como cuadros, figuras decorativas, joyeros o puzzles

Asimismo, ha explicado que «las personas con diversidad funcional intelectual se forman en talleres ocupacionales como el de cerámica, jardinería o artes plásticas donde se trabajan distintos materiales para elaborar todo tipo de objetos, cuadros, figuras decorativas, cajas, joyeros, colgantes, imanes, separadores, libretas, juegos didácticos como puzzles, ábacos, dominós, etc».

Por otra parte, la directora general ha señalado que «este año hemos solicitado a cada uno de estos centros, y al igual que al resto de recursos del IVASS, residencias, centros de atención diurna y viviendas tuteladas, una postal navideña de entre los dibujos realizados por las personas usuarias, y las hemos recogido en un video con el que la entidad ha felicitado estas fiestas».

Centros ocupacionales

El Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria cuenta en su cartera de servicios con un total de diez centros ocupacionales con más de 500 plazas para personas con diversidad funcional intelectual en toda la Comunitat Valenciana.

La entidad cuenta con diez recursos ocupacionales que desarrollan una labor de habilitación laboral y de ajuste personal y social

Cuatro de ellos se ubican en la provincia de Castellón: Belcaire en la Vall d’Uixó; Buris-ana en Burriana; Rafalafena en Castelló de la Plana y El Maestrat en Benicarló. La provincia de Valencia cuenta con tres: Mare de Déu del Castell en Cullera; PRAGA en Rocafort y Marxalenes en València, mientras que en la provincia de Alicante están Altabix, Carrús y La Tramoia, los tres en Elche.

Los ciudadanos y ciudadanas que deseen información al respecto pueden dirigirse a la web (consultar aquí).

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: