Actualidad Alicante

El Campello suspende los actos al aire libre programados para estas fiestas

La medida afecta a todos los actos a partir del 27 de diciembre. No habrá visita del cartero real, ni talleres de música, musicales, fiesta infantil de fin de año ni tardevieja

El aumento de contagios de COVID ha obligado al Ayuntamiento de El Campello a suspender las actividades programadas al aire libre que se preveían multitudinarias.

La  decisión se adopta atendiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pide el cese general de actividades lúdicas, y la imposibilidad que entraña que se cumplan rajatabla todas las normas sanitarias para evitar riesgos, sobre todo por la población infantil.

La medida afecta a todos los actos a partir del 27 de diciembre. No habrá visita del cartero real, ni talleres de música, musicales, fiesta infantil de fin de año ni tardevieja.

Con respecto a la tradicional Cabalgata de Reyes, la concejalía de Fiestas y Tradiciones que dirige Cristian Palomares (PP) ha decidido cambiar ese multitudinario acto por un “campamento real” que se instalará durante toda la jornada del día 5 en el Parque Municipal, con horario suficiente para que las niñas y los niños del municipio puedan acercarse de forma escalonada y contactar con Sus Majestades.

La suspensión afecta también a los actos deportivos, que suelen concentrar a gran número de personas, por lo que quedan suspendidos igualmente el mundialito de fútbol programado para el día 29, la VII carrera de San Silvestre (día 31), la jornada de Navifitness (2 de enero), y la IX carrera de Reyes El Campello, prevista para el 9 de enero.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: