Actualidad Alicante

Detenidos en Orihuela dos hombres que colaboraron para intentar matar a otro

os agresores llevaron a la víctima hasta un lugar apartado para lanzarlo a gran velocidad desde el coche y después, estando en la calzada, atropellarlo sin posibilidad de defenderse

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Orihuela a dos varones por una presunta tentativa de homicidio y robo con violencia después de que los presuntos agresores lanzaran a la víctima desde un coche en marcha a gran velocidad y la atropellaran cuando se encontraba desvalida en la calzada, tras lo que, uno de ellos se bajó del vehículo para quitarle sus pertenencias.

La víctima y los detenidos se conocieron en un club de la localidad de Cox cuando los presuntos agresores se ofrecieron a llevar hasta su domicilio a la víctima en una localidad próxima. En mitad del trayecto, cuando se encontraban alejados de la población, arrojaron a la víctima fuera del vehículo cuando circulaban a gran velocidad.

La víctima fue hallada en la carretera por agentes de la Policía Local tras recibir el aviso de un usuario de la vía que alertó sobre la presencia de un hombre tumbado sobre la calzada. A la llegada de los agentes la víctima se encontraba consciente y fue llevaba en ambulancia hasta el Hospital Vega Baja de Orihuela donde fue ingresado con heridas de gravedad en ambas piernas y fue dada de alta en pocos días. A parte de las graves lesiones sufridas, a la víctima le sustrajeron su teléfono móvil y su tarjeta de crédito.

En cuanto se encontró recuperado acudió a la Comisaría de Policía Nacional de Orihuela para denunciar lo ocurrido en compañía de un intérprete que facilitara la comunicación, revelando que, tras lanzarle del vehículo le atropellaron cuando estaba tendido en la calzada. Fue en ese momento donde se descubrió el ilícito penal y comenzó la investigación de lo ocurrido.

Loa agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de Orihuela hallaron a los presuntos responsables de tales actos, que fueron detenidos.

Los detenidos, de nacionalidad española y marroquí, de 21 años de edad, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la misma localidad que decretó su ingreso en prisión.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: