Actualidad Alicante

Hidraqua fomenta las economías locales de la Comunitat Valenciana a través de la contratación de 2000 proveedores

Esto supone que “nuestra política de compras compromete a los proveedores a respetar los valores de desarrollo sostenible y principios éticos globales"

Hidraqua ha recurrido a la contratación de cerca de 2.000 proveedores locales durante el último año. Este volumen supone alrededor de un 70% del total de proveedores y cerca de un 60% del volumen de facturación. Así lo avala su último Informe de Desarrollo Sostenible, en el que se destaca que la compañía y sus empresas participadas contratan proveedores locales de la Comunitat Valenciana, con el principal objetivo de contribuir al fortalecimiento de las economías locales del centenar de municipios en las que prestan servicio.

La contratación a través de proveedores de proximidad permite a la compañía contribuir a las economías locales, cada vez más determinantes a raíz de la crisis económica consecuencia de la COVID 19. Según Jordi Azorín, consejero delegado de la empresa medioambiental gestora del ciclo integral, “el sector del agua requiere en ocasiones de proveedores especializados para la compra de material, sin embargo, a través de la proximidad en el proceso de compras se contribuye además a reducir la huella de carbono al minimizar el transporte de estos materiales, otro de los ejes clave en la política de gestión de Hidraqua”.

Esto supone que “nuestra política de compras compromete a los proveedores a respetar los valores de desarrollo sostenible y principios éticos globales»

Asimismo, de cara a fomentar la sostenibilidad en toda la cadena de valor, la compañía promueve la contratación de proveedores social y medioambientalmente responsables. Esto supone que “nuestra política de compras compromete a los proveedores a respetar los valores de desarrollo sostenible y principios éticos globales, focalizando las prácticas de la compañía en tres ejes fundamentales, como son garantizar entornos fuertes y sostenibles en toda la cadena de suministro, impulsar a sus proveedores a ser evaluados con criterios de sostenibilidad y transparencia, y trazabilidad de la contratación y compras”.

En términos contractuales y legales, Hidraqua asegura que los contratos de compra incorporen cláusulas de Desarrollo Sostenible. “Como novedad, en los III Planes de Igualdad de Hidraqua y sus empresas participadas se incluye el requerimiento del cumplimiento normativo en materia de igualdad de todas las empresas proveedoras”, subraya Azorín.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: