Actualidad Alicante

La Policía Nacional recibe a la persona a quien cuatro agentes salvaron la vida

Se encontraba circulando con su vehículo cuando sufrió una parada cardíaca siendo asistido por los agentes que acudieron al lugar quienes consiguieron reanimarlo hasta la llegada de los servicios médicos

Agentes de la Policía Nacional lograron salvar la vida a un hombre de 56 años de edad que había sufrido un infarto en la vía pública.

 

Los hechos ocurrieron en una céntrica calle de la localidad de Alicante, donde una patrulla que se encontraba de servicio observó como uno de los vehículos que circulaban por la misma vía impactó fuertemente contra otro vehículo.

Inmediatamente los agentes se apearon del vehículo policial y acudieron a socorrer a los ocupantes de ambos vehículos, observando que uno de ellos, el que había causado el accidente, se encontraba desorientado y en estado convulso, perdiendo de forma súbita la conciencia y dejando de respirar, percatándose los agentes que esta persona estaba sufriendo un paro cardíaco.

Sin perder ni un segundo, los agentes iniciaron el protocolo PAS (Proteger, Avisar y Socorrer) protegiendo el lugar, e iniciando las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) al mismo tiempo que solicitaban la presencia urgente de los servicios sanitarios.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: