Actualidad Alicante

La Diputación renueva el convenio con la Universidad Miguel Hernández para avanzar en la digitalización de la provincia

La institución aporta 250.000 euros al centro universitario, la misma cantidad que a la UA, la otra institución implicada en este proyecto de investigación y transferencia de conocimiento

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, y el rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Juan José Ruiz, han renovado el convenio de colaboración que permitirá seguir impulsando en la provincia proyectos de investigación y transformación digital a través del Centro de Inteligencia Artificial CENID.

Gracias a este acuerdo, la institución provincial aporta 250.000 euros al centro universitario, el mismo importe con el que se financia la participación de la Universidad de Alicante en esta iniciativa de colaboración institucional y académica. «Lo que estamos haciendo, gracias a este acuerdo, es acelerar el proceso de innovación y digitalización de la provincia, que no es una cosa etérea, ya que eso significa ayudar a los pequeños ayuntamientos, facilitar a los ciudadanos su relación con la administración…, en definitiva, ponernos a la vanguardia de la transformación digital para ser realmente una tierra innovadora y digital y conquistar el futuro enel presente», ha indicado Mazón, quien ha estado acompañado en la firma por el diputado de Agenda Digital, Juan de Dios Navarro.

La institución aporta 250.000 euros al centro universitario, la misma cantidad que a la UA, la otra institución implicada en este proyecto de investigación y transferencia de conocimiento

Por su parte, el rector ha destacado que «este es una iniciativa de colaboración entre instituciones para que entre todos sigamos avanzando en la digitalización de la provincia» y ha explicado que en el marco de este acuerdo durante este año se han desarrollado 8 proyectos. «En el próximo curso pretendemos seleccionar más los proyectos y hacerlos aun más colaborativos», ha añadido. Algunos en los que trabaja la UMH gracias a este convenio son el emprendimiento digital, la abogacía digital, la digitalización del sector de la restauración, el 5G y la Inteligencia Artificial en la transformación de la industria y la movilidad o las necesidades y las tecnologías habilitadoras para la agricultura inteligente.

En este sentido, el presidente de la Diputación ha agradecido el trabajo desarrollado por los equipos investigadores de la UMH, «una universidad que se ha tomado muy en serio su implicación en la sociedad, poniendo todo su conocimiento y labor académica al servicio de la misma». Finalmente, ha insistido en que «gracias a la generosidad de las dos universidades de la provincia, avanzamos en la transformación real de la provincia».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: