Actualidad Nacional

España estudiará medidas ante la sexta ola de covid a 48 horas de Nochebuena

España tiene casi el 80% de su población vacunada completamente y la campaña sigue adelante con la dosis de refuerzo y la inoculación de niños de entre 11 y 5 años

Pedro Sánchez convocaba así a los presidentes autonómicos a una reunión mañana miércoles para atajar la sexta ola del coronavirus. A las puertas de las fiestas navideñas, los contagios siguen aumentando cada día y España se encuentra en riesgo máximo con una incidencia acumulada de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. Aunque la presión hospitalaria es inferior a la de olas anteriores. Los enfermos más graves de covid ocupan de media el 14% de las camas en las UCIS pero superan el 20% en Cataluña, País Vasco y Navarra. No obstante, el presidente del Gobierno, ha transmitido un mensaje de tranquilidad.

A falta de saber las medidas que se acordaran este miércoles, en la mayoría de comunidades se siguen pidiendo el pasaporte covid para acceder a determinadas actividades.

Una herramienta a la que aún se resiste Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León. Además, los expertos siguen insistiendo en el uso de la mascarilla, la higiene de mano, la distancia y muy importante en estas fechas de celebraciones, evitar aglomeraciones y reuniones masivas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: