Actualidad Alicante

Elisa Diaz (PPCV): «Si el Consell no participa en la compensación al sector pesquero de la Comunitat, éste desaparecera»

La portavoz de Medio Ambiente del GPP, Elisa Diaz, denuncia que "en estos dos años Puig ha estado desparecido, no ha atendido al sector y no ha hecho nada por defenderlos ante las autoridades nacionales y europeas"

La portavoz de Medio Ambiente del GPP, Elisa Diaz, ha denunciado que «la consellera Mollà, además de lamentarse debería de haber actuado antes porque con su actitud durante estos años ha contribuido a la desaparición del sector pesquero de la Comunitat Valenciana» y ha exigido que «en las compensaciones al sector también debe participar la Generalitat Valenciana». La diputada popular se ha manifestado en estos términos tras la decisión tomada en la Unión Europea de reducir la cantidad de jornadas en las que los pesqueros del mediterráneo español pueden salir a faenar.

La portavoz de Medio Ambiente del GPP, Elisa Diaz, denuncia que «en estos dos años Puig ha estado desparecido, no ha atendido al sector y no ha hecho nada por defenderlos ante las autoridades nacionales y europeas»

Elisa Diaz ha mostrado su «decepción por este acuerdo sobre nuestro sector pesquero» y ha lamentado que «tanto la Consellera Mollà como el Ministro Planas no hayan sabido defender con acciones más contundentes este sector tan importante en la Comunitat Valenciana».

Recuerda que «el Consell no ha recurrido las normativas estatales y europeas que han ido sepultando al sector pesquero».

La portavoz de Medio Ambiente del GPP ha denunciado que «con los anteriores acuerdos no ha habido interacción del Consell de Puig y del Gobierno de Sánchez con el sector». «No se escucharon a los pescadores, ni se estimaron sus alegaciones, ni se tuvieron en cuenta los informes que se presentaron por parte del sector. Es muy fácil lamentarse cuando en todo este tiempo no se ha hecho nada ni se ha tenido en cuenta lo que los pescadores proponían», ha asegurado Elisa Diaz. Además, la diputada popular ha recordado que en todo este tiempo «no se han recurrido las normativas aprobadas por el Gobierno de Sánchez y por Europa y que han ido sepultando al sector pesquero de la Comunitat Valenciana.

Esperamos que el Consell, tras dos años de silencio, tenga en sus reivindicaciones más éxito que con la financiación autonómica y sea participe en la compensación al sector

«No nos vale que ahora se echen las manos a la cabeza ni que digan que hay falta de sensibilidad y desconocimiento de la realidad de nuestro sector por parte de la Comisión Europea cuando no solo no han hecho nada para paralizar esta situación sino que ese desconocimiento del que habla la consellera es en parte porque desde el Consell de Puig no se han molestado en que se conozca».

Elisa Diaz ha denunciado que en «todo este tiempo Ximo Puig ha estado desaparecido, no ha atendido al sector y no ha hecho nada por defender a los pescadores de la Comunitat Valenciana ni ante el gobierno de Sánchez cuando empezaron a llegar las normativas que llevan a la extinción de nuestro sector pesquero, ni ante las autoridades europeas para dar a conocer la realidad de nuestro sector».

Por último, la diputada popular ha denunciado que como siempre este Consell llega tarde, «in extremis» después de estar dos años sin hacer nada y ha exigido a Puig que «tenga más contundencia para reclamar esas compensaciones para el sector para que no corran con la misma suerte que la financiación autonómica. Además, ha insistido en «que el Consell debe de participar en esa compensación económica para intentar salvar a un sector que está pasando por momentos muy duros».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: