Compromís denuncia el destrozo y abandono municipal de Finca Adoc dos años después del temporal Gloria

Compromís denuncia el abandono municipal de Finca Adoc dos años después del temporal Gloria
Reunión con representantes de la Asociación Vecinal Serra Grossa quienes no descartan movilizaciones en enero para exigir al Ayuntamiento la reconstrucción de la zona

El concejal del Grupo Municipal de Compromís, Rafa Mas, mantuvo en la noche del viernes una reunión con vecinas y vecinos de la zona comprendida entre la Cantera y Albufereta, Finca Adoc, y de la Asociación vecinal Serra Grossa, ya que dos años después del temporal Gloria la zona continúa destrozada.
Compromís denuncia el abandono municipal de Finca Adoc dos años después del temporal Gloria
Reunión con representantes de la Asociación Vecinal Serra Grossa quienes no descartan movilizaciones en enero para exigir al Ayuntamiento la reconstrucción de la zona
Para Rafa Mas «hace dos años el temporal arrasó la zona desde Serra Grossa hasta la Albufereta. El alcalde Luís Barcala se pasó por la zona tras el temporal, prometió reconstruir la zona, pero no ha hecho nada. La zona está abandonada y poniendo en peligro la seguridad de vecinas y vecinos, dando además una imagen pésima a los turistas. Está el paseo destrozado, la vía de servicio para vehículos de emergencia o servicios municipales inaccesible, agujeros, tuberías al aire, que en caso de romperse pueden causar un desastre ambiental».
AUTORIZACIÓN DE COSTAS
Mas continúa «el Ayuntamiento tiene autorización de Costas desde hace meses, por lo que hay que dar una solución al grave problema que tenemos en la zona costera de la Finca Adoc que tras fenómenos meteorológicos adversos como los de hace dos años, toda esta zona se ha convertido en una escombrera, es peligrosa para las personas y no se puede reparar por la falta de voluntad del gobierno municipal de Luís Barcala. Los vecinos han solicitado reuniones con las concejalías de Urbanismo e Infraestructuras y nadie les atiende, por lo que no descartan movilizaciones en el mes de enero».

Compromís insiste en que estos destrozos ponen en peligro la integridad de las personas que pueden caer por los huecos o herirse con los restos de alambre, pero que además dan una mala imagen de una parte del paseo marítimo y provocan problemas de salubridad que pueden afectar incluso al medioambiente en caso que hubiese fatales vertidos al mar por el estado de las tuberías al descubierto. En ese sentido la formación progresista se hace eco de las quejas vecinales que lamentan el estado de una zona que utilizan familias, niños y niñas, o personas mayores a menudo.

«Pasan los meses y tenemos que buscar entre todas las administraciones, especialmente la municipal, una solución rápida y urgente para toda esa zona de forma sostenible y segura. No nos podemos permitir que esté en esa situación tan lamentable», ha concluido Rafa Mas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: