Actualidad Comunidad Valenciana

Mazón pide un Plan especial de bajada de impuestos para las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana

Exige que Puig inste al Gobierno a bajar el IVA de los instrumentos del 21% al 10% "porque son un elemento educativo y no un objeto de lujo"

El presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha pedido hoy a Puig que ponga en marcha un Plan Especial de bajada de impuestos para las sociedades musicales de la Comunitat Valenciana. Así se ha manifestado Carlos Mazón tras mantener una reunión de trabajo con los representantes de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana a la que también ha asistido la secretaria general del PPCV, Mª José Catalá.

Exige que Puig inste al Gobierno a bajar el IVA de los instrumentos del 21% al 10% «porque son un elemento educativo y no un objeto de lujo»

Mazón ha asegurado que «la música y las bandas de música son una de las señas de identidad más importante que tenemos en la Comunitat Valenciana ya que hay más de 1.100 bandas de música en nuestro territorio y más de 60.000 músicos en las bandas». «Hay que reforzar el compromiso con nuestra música porque se trata de un tejido cultura, identitario y educativo de los más importantes que tenemos en la Comunitat Valenciana», ha afirmado el presidente del PPCV.

Mazón insta a la Generalitat Valenciana a «pasar a la acción con medidas concretas para salvar el presente y futuro de las sociedades musicales y de los músicos valencianos»

En este sentido, ha afirmado que «en estos momentos en los que como consecuencia de la pandemia se están generando muchas cancelaciones de eventos para las bandas de música y en el que se está poniendo en peligro el presente y el futuro de muchas sociedades musicales y de muchos músicos es más necesario que nunca que las administraciones públicas nos volquemos en ayudas y no sólo en palabras».

Así Carlos Mazón ha exigido a Puig que inste al Gobierno de Sánchez a bajar el IVA de los instrumentos del 21% al 10% porque son un elemento educativo y no un objeto de lujo. Esta bajada de IVA puede ser un elemento importante para el mantenimiento de esta actividad cultural y tan arraigada en nuestros municipios». A esta medida, el presidente del PPCV ha añadido que se tiene que pedir al Gobierno central una bajada en el Impuesto de Sociedades que pagan las sociedades musicales porque no son sociedades mercantiles sino más bien no tienen ánimo de lucro y tienen una función educativa muy importante.

El GPP ya ha presentado en Les Corts iniciativas en este sentido con el objetivo de recabar el apoyo de todos los grupos políticos y hacer un frente común ante el gobierno de Sánchez

Por último, Carlos Mazón ha instado a la Generalitat Valenciana a que «además de decir que bonitas son las bandas de música y las sociedades musicales pase a la acción con un Plan especial urgente de apoyo a la actividad para salvar en este momento a las sociedades musicales y a nuestros músicos».

El GPP presenta en Les Corts iniciativas para las sociedades musicales

El GPP ha presentado en Les Corts varias iniciativas encaminas a paliar el impacto de la pandemia en las sociedades musicales, entre las que se encuentran la creación de una línea de ayudas directas, acceso al sistema público de becas, compensación en la Ley del Voluntariado o cambios en la legislación fiscal.

El PPCV ha presentado una PNL de tramitación de urgencia en Les Corts de apoyo a las sociedades musicales que está pendiente de debatir para el próximo período de sesiones.

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: