Actualidad Alicante

Unides Podem-EUPV propondrá un bono para potenciar el consumo de km 0 en comercios de proximidad entre los jóvenes

Xavier López afirma como imprescindible ayudar a los productores que generan empleo en nuestras comarcas

La coalición trabaja en propuestas para incorporar a las cuentas, entre las que se incluyen reforzar el bono comercio e impulsar un bono ‘del camp a la taula’, con el objeto de acercar a los jóvenes a las tiendas tradicionales y mercados municipales. Unides Podem – EUPV ha adelantado hoy con motivo del brindis de final de año organizado por el comercio de la ciudad en la plaza 25 de mayo junto al mercado central que el grupo municipal se mantiene trabajando en propuestas que incorporen lineas verdes y sociales a las cuentas promovidas por el gobierno de Barcala.

La coalición señala su intención de aumentar la partida destinada al bono comercio, a la vez que se redefine el mecanismo de subvenciones con el objeto de hacerlo llegar a los pequeños negocios y autonómos de barrios y partidas rurales. El portavoz de la coalición, Xavier López, ha destacado que son numerosos representantes de entidades los que han advertido del pinchazo de esta iniciativa y el reducido número de adheridos que se han beneficiado de ella. Por eso, López insiste en que las medidas de reactivación económica no puedes quedarse en un número reducido de manos sino que deben extenderse al conjunto de la ciudad y especialmente de quiénes más lo están pasando.

Xavier López afirma como imprescindible ayudar a los productores que generan empleo en nuestras comarcas

Además, desde Unidas Podemos – EUPV consideran importante generar políticas de incentivo al consumo de productos de cercanía, especialmente entre las personas más jóvenes que han perdido el contacto con los mercados municipales, las tiendas tradicionales o cooperativas donde se comercializan este tipo de género. Por ello desde la coalición señalan que presentan una propuesta que han llamado ‘del camp a la taula’. Un bono dirigido a personas jóvenes para la compra de productos de km.0.

Xavier López afirma como imprescindible ayudar a los productores que generan empleo en nuestras comarcas y además, desarrollan un impacto positivo en el medio ambiente con el mantenimiento de los espacios agrícolas y la reducción de emisiones por el menor número de transportes utilizados y ademas, que estas iniciativas vayan dirigidas a vincular a la juventud con los mercados, en detrimento de las grandes y medianas cadenas empresariales.

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