Actualidad

Finestrat invertirá 3 millones en accesibilidad y sostenibilidad medioambiental

La creación de un anillo verde peatonal desde el casco urbano hasta el Polideportivo o un elevador desde el parking municipal hasta el mirador de la Ermita son sólo algunos de los proyectos

Finestrat es uno de los 11 municipios de la Comunitat Valenciana que ha conseguido parte de los fondos europeos Next Generation. Concretamente 3 millones de euros que el Ayuntamiento repartirá en diferentes proyectos basados en la «accesibilidad y la sostenibilidad medioambiental».

Las inversiones se repartirán a lo largo de tres años y entre ellas se encuentra la conversión del barranco del Bulevar Comercial en una vía peatonal y ciclista, una tarjeta ciudadana de transporte público a demanda y la mejora de la seguridad de dos sectores de la peña además de su ornamentación con vegetación y luz inteligente.

La creación de un anillo verde peatonal desde el casco urbano hasta el Polideportivo o un elevador desde el parking municipal hasta el mirador de la Ermita.

Durante su tradicional balance del año, se ha puesto el foco de atención en el sector de la hostelería y el turismo. También en el ámbito social.

Además tienen previsto que en enero el Ayuntamiento de Finestrat aplique «la bonificación máxima al Impuesto de Plusvalías. Un 95%, para sucesiones, donaciones y herencias» y que el incremento del padrón del IBI se repercuta en el impuesto.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: