Actualidad Alicante

El Centro Educativo de Recursos de Consumo organiza talleres navideños para niños y niñas de 6 a 12 años

El plazo de inscripción a las actividades se abre hoy jueves y se van a realizar del 26 de diciembre al 5 de enero

Con motivo de la Navidad, el Ayuntamiento de Alicante a través del Centro Educativo de Recursos de Consumo (CERCA) de la concejalía de Comercio, que dirige Lidia López, ha organizado talleres infantiles para niños y niñas de 6 a 12 años, que van a tener lugar del 23 de diciembre al 5 de enero, y cuyo periodo de inscripción se abre este hoy jueves, 9 de diciembre.

La responsable del área de Comercio, Lidia López, ha mostrado su compromiso y orgullo al realizar talleres infantiles esta Navidad «los más pequeños de la casa podrán disfrutar de talleres de manualidades, elaboraciones de postres navideños, talleres de música e incluso excursiones para ver los Belenes de Alicante. Los niños necesitan celebrar estas fechas señaladas y no hay mejor opción que cocinando galletas o elaborando la carta a los Reyes Magos en el CERCA».

El plazo de inscripción a las actividades se abre hoy jueves y se van a realizar del 26 de diciembre al 5 de enero

Del 23 de diciembre al 5 de enero, el Centro Educativo de Recursos de Consumo va a realizar durante este periodo, dos talleres gratuitos al día, uno a las 9 horas y otro a las 11:30 horas. El plazo de presentación de inscripciones comienza el próximo 9 de diciembre a las 9:00 horas y estará vigente hasta el 17 de este mismo mes hasta las 14 horas.

Cocina infantil especial fin de año, disfraces de frutas y verduras, talleres de manualidades para hacer tarjetas navideñas o escribir la carta a los Reyes Magos, cuentacuentos musical «Las cuatro estaciones» de Vivaldi, cocinar galletas de Navidad o visitar el campamento de los Reyes Magos y el Museo de Belenes, son algunos de los talleres que los niños y niñas podrán realizar en periodo vacacional de forma gratuita.

Asimismo, habrá una excursión al Museo del Juguete y de la Biodiversidad en Ibi en la que los adultos podrán acompañar a sus hijos. El precio de la excursión será de 10 euros por persona en el que se incluye el autobús Alicante-Ibi-Alicante, monitores y las entradas tanto al museo del Juguete como al museo de la Biodiversidad.

Aforo e inscripciones

El aforo máximo de las actividades es de 20 participantes, excepto la visita al Museo del Juguete que será de 50 participantes, y se van a tener en cuenta las medidas anticovid. Las inscripciones serán por riguroso orden de llegada, tanto presencialmente como al correo cerca@alicante.es. Siendo el plazo de inscripción desde las 9:00 horas del día 9 de diciembre hasta las 14:00 horas del día 17 de diciembre.

El programa incluye una excursión al Museo del Juguete y de la Biodiversidad en Ibi en la que los adultos podrán acompañar a sus hijos

Cada participante podrá inscribirse a un máximo de 4 actividades más la visita al Museo del Juguete, y los talleres podrán realizarse en el mismo día o en distintos. El 20 de diciembre se publicará la lista de los participantes de todas las actividades.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: