Los empresarios de ocio de Valencia han criticado los controles realizados por la policía en las discotecas para comprobar que se exigía a los usuarios el certificado covid para acceder a las salas ya que las actuaciones de las fuerzas de seguridad «recordaban el tono y el estilo de las redadas de las brigadas de la policía político-social del franquismo». En Alicante también ha habido inspecciones, pero han sido más discretas y sin alarmar a clientes y empresarios.
El pasaporte covid es un documento imprescindible para poder acceder a locales de ocio y restauración con un aforo superior a 50 personas y estará vigente durante toda las navidades
Esta mañana los responsables de las empresas de ocio y restauración de Alicante se han reunido con responsables municipales para evaluar el funcionamiento de los primeros días de pasaporte covid. Los propietarios de locales critican que la Generalitat les ha cargado de trabajo y de una responsabilidad añadida en sus locales.
El pasaporte covid es un documento imprescindible para poder acceder a locales de ocio y restauración con un aforo superior a 50 personas y estará vigente durante toda las navidades, así que hay que familiarizarse con esta práctica en las próximas comidas de empresa, salidas con familia y amigos o fiestas de navidad o fin de año que ya empiezan a prepararse.