Actualidad Alicante

El Grupo Socialista pedirá al Pleno la creación de una Concejalía de Mayores

Sanguino indica que el nicho de población más castigado han sido nuestros mayores, que de una manera u otra no han recibido las atenciones que precisaban en los momentos más duros

El Grupo Municipal Socialista (GMS) pedirá en el próximo pleno que el Ayuntamiento cree una Concejalía de Mayores y que se asigne el presupuesto necesario para realizar las inversiones necesarias en los centros comunitarios de mayores. También, el portavoz socialista, Paco Sanguino, reclama que el Ayuntamiento de Alicante haga una gestión participativa con las Juntas Directivas de los Centros de Mayores, para así conocer en qué se van a destinar las partidas presupuestarias de cada año.

Sanguino indica que el nicho de población más castigado han sido nuestros mayores, que de una manera u otra no han recibido las atenciones que precisaban en los momentos más duros

Sanguino indica que si algo nos ha demostrado la pandemia, es que el nicho de población más castigado han sido nuestros mayores, que de una manera u otra no han recibido las atenciones que precisaban en los momentos más duros. “El cierre de dichos centros por el Covid han afectado a más de 28.000 personas, que se han encontrado ‘encerrados’ en casa y sin los servicios que tanto precisaban por parte del equipo de Gobierno”.

En este sentido, el concejal Manuel Martínez afirma que, en la actualidad, se inician actividades en estos centros, como el servicio de cafetería, pero no es suficiente. “No vemos que se hagan servicios y talleres que sí pueden realizarse, guiados por la Concejalía que les competa. Creemos que como en otras otras poblaciones, como Elx, Alicante debería tener una Concejalía especifica, cuya gestión se haga en colaboración con los responsables de los mismos, que en definitiva son los que más directamente conocen las necesidades”.

En Alicante existen 14 Centros de Mayores, 5 de ellos en Centros Comunitarios y muchos con graves deficiencias de edificación y de accesibilidad, por ejemplo el de San Gabriel.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: