Actualidad Alicante

Alicante guarda un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de Cristina Blanch en Valencia, víctima de violencia de género

Minuto de silencio en el Ayuntamiento en repulsa por el asesinato de una nueva mujer por violencia de género

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, junto a miembros de la Corporación Municipal, funcionarios y vecinos han guardado este mediodía un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en señal de repulsa por el asesinato de Cristina Blanch el pasado viernes a manos presuntamente de su pareja, en un nuevo atentado de violencia de género. Barcala y Sánchez han mostrado su más rotunda condena contra este nuevo asesinato de una mujer joven y con ensañamiento a manos de su pareja. Los ediles han portado una rosa blanca en memoria de Cristina, como ha pedido expresamente su familia.

Luis Barcala ha hecho un llamamiento a «no bajar la guardia en ningún momento y seguir siendo absolutamente infatigables en esta lucha contra la violencia de género». «Tenemos que rechazar rotundamente esta lacra que es la violencia de género, en el que hay personas que abusan de las mujeres y las asesinan. No más muertes, no más mujeres maltratadas» ha aseverado el alcalde.

Minuto de silencio en el Ayuntamiento en repulsa por el asesinato de una nueva mujer por violencia de género

Por su parte, la Mari Carmen Sánchez, ha expresado el dolor que supone este nuevo asesinato de una mujer a las puertas de las navidades y ha pedido «que se denuncie esta terrible enfermedad social que no entiende de edades, a la que se tiene que hacer frente con todas las políticas posibles desde todas las instituciones». Al mismo tiempo, la vicealcaldesa ha animado «a todas las mujeres que sufren violencia en sus relaciones a que denuncien para que no se enfrenten solas a esta situación y puedan recibir ayuda, porque no podemos seguir sumando víctimas y minutos de silencio por nuevas muertes por violencia de género».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: