Actualidad Alicante

El GPP pide que se ponga en marcha un Plan de ayudas a la maternidad para mujeres menores de 35 años

Desde el GPP queremos que se destinen 2,5 millones para favorecer la conciliación familiar. "Ya es hora de pasar de las palabras a los hechos"

La portavoz de Igualdad del GPP en Les Corts, Marisa Mezquita, ha exigido hoy al Consell que «ponga en marcha una Plan de ayudas para el fomento de la natalidad en la Comunitat Valenciana». La diputada popular ha asegurado que «desde el GPP hemos pedido a través de las enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo año que se destinen más recursos del Consell para fomentar la conciliación familiar en nuestro territorio».

Así, Marisa Mezquita ha denunciado que «la conciliación familiar y el fomento de la natalidad no está entre las prioridades del Consell de Puig y Oltra y por esta razón desde el GPP hemos presentado una batería de enmiendas encaminadas a dar solución a esta falta de gestión y que afectan a todos los ámbitos de la conciliación».

Desde el GPP queremos que se destinen 2,5 millones para favorecer la conciliación familiar. «Ya es hora de pasar de las palabras a los hechos»

«Pedimos un Plan de Ayudas específico dotado con un millón de euros para fomentar la natalidad en mujeres menores de 35 años con el objetivo de que no pospongan su derecho a ejercer la maternidad por falta de recursos económicos». Además, la diputada popular ha señalado que «este plan de ayudas tiene que extenderse también a menores embarazadas.

Mezquita reclama planes de formación para la reorientación profesional e inserción laboral de mejores provenientes de los sectores más afectados tras las crisis del COVID’19

La portavoz de Igualdad del GPP ha anunciado también que «hemos presentado una enmienda para que se destinen 2,5 millones para favorecer la conciliación familiar. Menos palabras bonitas y biensonantes y más gestión. Por eso pedimos que se pongan en marcha ayudas de verdad para que las familias valencianas puedan conciliar sin necesidad de renunciar a nada».

En este sentido, Mezquita ha asegurado que «hay que poner en marcha planes de formación para la reorientación profesional e inserción laboral de mujeres provenientes de los sectores más afectados tras la crisis post Covid’19».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: