Actualidad Comunidad Valenciana

El Consell modifica la convocatoria de ayudas directas para paliar los efectos de la COVID-19 para dar cabida a más empresas

El plazo de presentación comienza este sábado, 4 de diciembre, a las 9.00 horas y acaba el 13 de diciembre a las 23.59 horas por vía telemática

El Pleno del Consell ha aprobado un decreto que modifica la convocatoria de ayudas directas extraordinarias para el apoyo a la solvencia empresarial en la Comunitat Valenciana en respuesta a la pandemia de la COVID-19, con el fin de dar cabida a más empresas beneficiarias.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha explicado que después de haberse resuelto el 90% de las solicitudes presentadas, y existiendo crédito disponible, «se ha considerado conveniente realizar esta nueva convocatoria para aprovechar en el máximo estos recursos económicos y ayudar así a impulsar la reactivación» de las empresas.

Oltra: «Se ha considerado conveniente realizar esta nueva convocatoria para aprovechar en el máximo estos recursos económicos y ayudar así a impulsar la reactivación»

En este sentido, «se flexibilizan los requisitos, permitiendo que las empresas con resultados negativo en 2019 puedan acogerse a las ayudas siempre que declaren un resultado positivo en 2018 y cumplan con el resto de los requisitos establecidos». Entre las novedades, Oltra ha destacado también que, junto con las cantidades que se destinan a satisfacer deuda pendiente, «pasarán a ser subvencionables los costes fijos incurridos, aunque no hayan sido determinantes de pérdidas».

Asimismo, ha explicado que para aquellas subvenciones ya concedidas en las convocatorias anteriores «se amplía el plazo de justificación, que finalizará a los tres meses de la publicación del nuevo decreto en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana».

El plazo de presentación comienza este sábado, 4 de diciembre, a las 9.00 horas y acaba el 13 de diciembre a las 23.59 horas por vía telemática

Oltra ha apuntado que tanto «en el caso de que ya se haya presentado una solicitud» en las convocatorias anteriores «y haya sido concedida una ayuda como si ha sido denegada, las empresas puedan volver a presentarse en esta convocatoria», ya que «la flexibilización de los criterios puede hacer que ahora sí entren en la convocatoria». El plazo de presentación de solicitudes para esta nueva convocatoria se iniciará a las 9.00 horas de mañana, 4 de diciembre, y finalizará a las 23.59 horas del 13 de diciembre. Todas las solicitudes deberán presentarse de forma telemática en sede electrónica de la Generalitat.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: