Actualidad Comunidad Valenciana

Elisa Díaz: «Mollà elude dar explicaciones en Les Corts sobre la muerte de los burros en el Desert de les Palmes y no comparecerá al menos hasta febrero»

La portavoz de Medio Ambiente critica que la consellera no comparezca en la única comisión del mes de diciembre

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha denunciado hoy que la consellera Mireia Mollà «elude dar explicaciones en Les Corts sobre el proyecto fallido del Desert de les Palmes y la muerte de más de 10 burros». Díaz ha explicado que diciembre «es un mes en el que la mayor parte de la actividad parlamentaria se centra en los presupuestos y la convocatoria del resto de comisiones queda reducida». Así, ha indicado que solo se va a convocar una comisión de Medio Ambiente, prevista para el próximo día 16, «en el que la comparecencia de Mollà para abordar este asunto y dar explicaciones no se ha incluido».

«Mollà tiene problemas con los agricultores, con los pescadores, con los cazadores, con sus proyectos. No está a la altura y practica un ecologismo de salón»

«Nos vamos por tanto a febrero como pronto, y habrán pasado cuatro meses desde que nos enteramos de la muerte de los animales sin que la consellera haya dado explicaciones en el Parlamento Valenciano. Es una vergüenza. Mollà culpa a gente de su equipo y al director del parque, como si fuesen personas ajenas a su Conselleria y su responsabilidad, no hace autocrítica y no da la cara,», ha señalado.

La portavoz de Medio Ambiente critica que la consellera no comparezca en la única comisión del mes de diciembre

Asimismo, Elisa Díaz ha acusado a la consellera de «opacidad en todo lo sucedido». «Muestra de ello es que la Conselleria ha prorrogado el plazo para responder a una serie de preguntas que hemos formulado desde el Grupo Popular y que son muy sencillas de contestar si quisieran», ha señalado.

Acusa a la Conselleria de opacidad en todo el proceso, ya que han prorrogado el plazo de respuestas a preguntas formuladas por la diputada

La diputada ha afirmado que el fracaso de este proyecto y la muerte de los animales, «a los que sumamos ahora la desaparición de varios burros más, es un dardo en la línea de flotación de las políticas ecologistas del Consell, que al final se han demostrado como ecologismo de salón. Mollà tiene problemas con los agricultores, con los pescadores, con los cazadores, con sus proyectos. No está a la altura del cargo que representa».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: