La comercialización de mercancías en Mercalicante se incrementa un 4,48% de enero a octubre

En el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas y la ZAC se han comercializado 212,4 millones de kilos de mercancías

La comercialización de mercancías en Mercalicante se ha incrementado un 4,48% de enero a octubre de 2021 con un movimiento total de 212,4 millones de kilos de frutas, hortalizas y patatas, entre el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas, y la Zona de Actividades Complementarias. Así se ha dado a conocer esta mañana durante la celebración del Consejo de Administración del clúster alimentario.

Las frutas más comercializadas en el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas de enero a octubre han sido el plátano y banana, kiwi, naranja, manzana y pera. En el caso de las hortalizas, las más comercializadas han sido los tomates, pimientos, lechuga, cebollas y alcachofas que concentran el 70% de la comercialización dentro de las hortalizas. En lo que se refiere a la Zona de Actividades Complementarias el aumento en la comercialización ha sido del 9,36%, con un total de 166,2 millones de kilos comercializados hasta el mes de octubre de este año.

En el Mercado Mayorista de Frutas y Hortalizas y la ZAC se han comercializado 212,4 millones de kilos de mercancías

Por otro lado, se ha aprobado la incorporación parcial de la red de saneamiento del clúster alimentario a la gestión municipal. Para ello, se ha aprobado la cesión de la red de saneamiento de Mercalicante y servidumbre de paso al Ayuntamiento de Alicante, de manera que el organismo municipal pueda realizar la gestión y mantenimiento de dicha red a partir de ahora, ya que recibe también vertidos de empresas externas ajenas a la actividad de Mercalicante

En otro de los puntos abordados durante la reunión se ha anunciado el nombramiento del nuevo secretario del Consejo de Administracion, don  Francisco Joaquín Montava Moltó.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: