Actualidad Comunidad Valenciana

Bastidas exige a Oltra que las personas con discapacidad intelectual sean incluidas en la modificación del decreto de servicios y prestaciones de la dependencia

El GPP presenta enmiendas a los PGV para el próximo año para que se incrementen las ayudas para facilitar la autonomía personal

La portavoz adjunta del GPP y vicesecretaria de políticas sociales del PPCV, Elena Bastidas, ha exigido hoy a Oltra que «las personas con discapacidad intelectual sean incluidas en la modificación del decreto de servicios y prestaciones económicas de la dependencia».

Elena Bastidas ha denunciado hoy que «el Consell de Puig deja atrás a muchas personas dependientes que necesitan la ayuda de un asistente para poder seguir desarrollando su vida con normalidad. Desde el PPCV exigimos que estas ayudas puedan llegar a más personas y familias». Por otro lado, la portavoz adjunta del GPP ha solicitado a la Conselleria de Oltra que «ponga en marcha ya la elaboración de la primera fase del Plan de Actuación para personas con discapacidad de la Comunitat Valenciana».

El GPP presenta enmiendas a los PGV para el próximo año para que se incrementen las ayudas para facilitar la autonomía personal

Elena Bastidas se ha manifestado así en el transcurso de la celebración de un acto con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad en el que ha expuesto las principales líneas en las que está trabajando el PPCV.

Así, Elena Bastidas ha recordado que desde el PPCV ya llevamos mucho tiempo exigiendo al Consell de Puig que «impulse con todas las consellerias implicadas un Plan Autonómico de desintitucionalización que afecte trasversalmente a todas las políticas necesarias con el fin de garantizar la vida del dependiente asegurando los apoyos necesarios para su correcta integración y desarrollo».

Bastidas pide al Consell la puesta en marcha de un Plan Autonómico, donde participen todas las consellerias implicadas y que afecte a todas las políticas trasversales para garantizar la correcta integración de las personas dependientes

En este sentido, la portavoz adjunta del GPP ha explicado que su grupo ha presentado enmiendas a los presupuestos de la Generalitat Valenciana encaminadas a mejorar y obligar al Consell a que se haga una gestión más responsable y efectiva con las personas con discapacidad. Elena Bastidas ha manifestado que desde su grupo parlamentario se quiere corregir el poco apoyo que está dando el Consell y ha afirmado que vamos a seguir trabajando para que los colectivos que más han sufrido la pandemia y sus consecuencias no pueden ser abandonados por este Consell.

Por esta razón, la diputada popular ha anunciado que «hemos presentado enmiendas para instar al Consell a reformar el Centro Ocupacional Oriol en Orihuela, la puesta en marcha de la Residencia para personas con discapacidad en Torrevieja, que se construya un Centro de Día y Residencia el Lliria, que se rehabilite el centro y la residencia l’Almara en Burjassot y que se amplíe el Centro de Alzira».

«Creemos que es importante que se incrementen las ayudas para facilitar la autonomía personal, que se financien proyectos promovidos por Entidades Sin ánimo de Lucro en los centros para personas con discapacidad y que se den más ayudas para favorecer la inserción laboral de estas personas», ha anunciado Bastidas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: