Actualidad Alicante

El Ayuntamiento organiza un dispositivo de Seguridad y Tráfico para celebrar los eventos de Navidad y actos festivos del fin de semana en Alicante 

El Ayuntamiento de Alicante inicia este fin de semana las peatonalizaciones en el centro que prevé el cierre de la avenida de Maisonnave, el domingo 5 de diciembre, de 10:00 a 22:00 horas 

El Ayuntamiento de Alicante ha organizado un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico para celebrar los cierres peatonales, actividades de Navidad así como los eventos festivos previstos para este primer fin de semana de diciembre en el que participarán más de cincuenta Policías Locales que coordinarán los cortes y desvíos junto con la Sala de Control para la regulación semafórica, y se recomienda el uso del transporte público para acceder al centro de la ciudad.

El viernes tendrá lugar el espectáculo Sylphes, que combina el ballet aéreo, la acrobacia, música en directo de las Cuatro Estaciones de Vivaldi, y para celebrarlo es necesario cortar el de tráfico en Plaza del Ayuntamiento, de 14:00  hasta la 23:59 horas, en el tramo comprendido entre las calles San Telmo y María Josefa Agreda y Muñoz. Precorte en la calle San Telmo esquina con la plaza Puerta del Mar para limitar el acceso a las calles Jorge Juan y Lonja de Caballeros, y la reserva de estacionamiento en calle Rafael Altamira de la zona de carga y descarga.

El Ayuntamiento de Alicante inicia este fin de semana las peatonalizaciones en el centro que prevé el cierre de la avenida de Maisonnave, el domingo 5 de diciembre, de 10:00 a 22:00 horas

Este viernes van a dar comienzo las peatonalizaciones del centro de Alicante organizadas para fomentar una movilidad sostenible y favorecer espacios más amplios esta Navidad en el centro de Alicante, y se cerrará al tráfico la Plaza del Ayuntamiento y Rafael Altamira, Rambla de Méndez Núñez y Gerona, el viernes de 18 a 22 horas, el sábado de 10:00 a 22:00 horas, y el domingo de 10:00 a 22:00 horas. Además será el primer fin de semana de diciembre que se cerrará la avenida de Maisonnave, el domingo 5 de diciembre, de 10:00 a 22:00 horas.

Fiestas de San Roque, Hernán Cortés y en la Partida Foncalent 

Por su parte la Comisión de fiestas de San Roque, para celebrar un evento festivo organizado con hinchables, el sábado, 4 de diciembre, se va a cerrar al tráfico y prohibición de estacionamiento, la calle Balseta y la zona del aparcamiento, en horario de las 08:00 hasta las 16:00 horas.

Así como la Hoguera Hernán Cortés, el sábado 4 de diciembre, tiene previsto de 11:30 hasta las 13:30 horas, celebrar un Pasacalles con el corte puntual de tráfico para realización del itinerario solicitado bajo control y supervisión de la Policía Local. El pasacalle va a transcurrir por la Plaza Nueva, calles Navas, Gerona, Jerusalén, Teatro, Bazán, Gerona, Susana Llaneras, Pascual Pérez, Álvarez Sereix, Ángel Lozano, Teatro, Bazán, Colón, Plaza de la Montañeta, Pirula Arderius, Plaza Nueva, realizando dos veces este itinerario. Debido a la coincidencia con las obras de Aguas de Alicante, el pasacalle no podrá trascurrir por Álvarez Sereix, por lo que el giro se realizará por Ángel Lozano.

Por último también este sábado, la comisión de Fiestas de la Partida de Foncalent, va a organizar un evento con hinchables, con el corte de tráfico y prohibición de estacionamiento en el recinto festero Camino Lomas Blancas, de 08:00 hasta las 19:00 horas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: