Actualidad Alicante

Ruth Merino: “Cs no va a permitir que ni una sola persona en la Comunitat Valenciana se sienta amenazada por hablar diferente”

La síndica de la formación liberal lleva al Síndic de Greuges el señalamiento de comercios ejercido por una entidad “subvencionada con dinero público”

Ciudadanos (Cs) no va a permitir que ni una sola persona en la Comunitat Valenciana se sienta amenazada por hablar, pensar o sentir diferente”. Así se ha expresado la portavoz parlamentaria de Cs en Les Corts valencianes, Ruth Merino, tras la reunión mantenida con el Síndic de Greuges, a quien ha trasladado una queja por la campaña de “señalamiento público” impulsada por ‘Plataforma Per la Llengua’, “para repartir pegatinas y marcar a aquellos comercios en los que no se habla valenciano”.

“Estamos muy preocupados por estas conductas que solo llevan a la división y a la polarización de la sociedad, imitando lo que está sucediendo en Cataluña en los últimos años”, ha añadido Merino, quien ha pedido “criminalizar este tipo de comportamientos que no favorecen la convivencia y que atacan la libertad de los ciudadanos”.

La síndica de la formación liberal lleva al Síndic de Greuges el señalamiento de comercios ejercido por una entidad “subvencionada con dinero público”

La síndica de Cs, que ha estado acompañada en el encuentro por el diputado autonómico Carlos Gracia, ha explicado que este tipo de entidades “están subvencionadas por el Botànic con dinero público de todos los valencianos”, por lo que ha manifestado su “deseo” para que el Defensor del Pueblo valenciano “actúe e inste a la Generalitat Valenciana a frenar este tipo de actuaciones”.

No queremos una Comunidad Valenciana con imposiciones ni señalamientos, ni donde se creen bandos y haya quien se dedique a generar cultura del odio, desde Cs vamos a denunciar siempre, una y mil veces, cualquier gesto en este sentido”, ha añadido.

Por otro lado, Merino ha adelantado que, en su visita a Alicante, se reunirá con los representantes del sector turístico, hotelero y ocio nocturno, “claves para la economía de la ciudad”, a quienes Cs trasladará las enmiendas presentadas a los próximos presupuestos autonómicos y que están dirigidas a “hacer que estos sectores terminen de recuperarse tras la pandemia”.

En este sentido, ha recordado la propuesta de Cs para poner en marcha un Bono Sénior que compense los problemas con el programa Imserso y ha reiterado el “total desacuerdo de Cs con la tasa turística que pretende imponer el tripartito”. “Esperamos que el PSPV se sume a este rechazo y no apoye la idea de sus socios sectarios”, ha concluido la síndica.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: