Actualidad Alicante

El PSOE exige en la interdepartamental que el Plan de Juventud responda también a la pobreza extrema juvenil alarmante de Alicante

Raúl Ruiz ha destacado que "la única forma de abordar el drama de ser joven en Alicante es con un plan director propositivo"

El edil socialista Raúl Ruiz ha pedido en la reunión de la interdepartamental de la Concejalía de la Juvetud que la UA, redactora de este Plan, contemple el empobrecimiento de la juventud alicantina, así como el creciente sinhogarismo entre los jóvenes tras el inmoral castigo a la pobreza de la nueva ordenanza de mendicidad.

Los alicantinos de menos de 35 años que pidieron auxilio a los servicios sociales crecieron un 60% en el año 2020 según el informe social municipal de Alicante. A su vez, el Observatorio de la Pobreza destacó en su último informe que el 31% de nuestros jóvenes viven en situación de pobreza y el 20% en pobreza extrema, un drama que se espera que siga creciendo en 2021.

Raúl Ruiz ha destacado que «la única forma de abordar el drama de ser joven en Alicante es con un plan director propositivo»

El concejal socialista Raúl Ruiz ha destacado que «la única forma de abordar el drama de ser joven en Alicante es con un plan director propositivo, un documento que dé una respuesta real al drama que están pasando muchas familias jóvenes de esta ciudad. La UA está haciendo una labor excelente con el Plan de Juventud y esperamos su análisis sobre el esfuerzo que debe hacer el Ayuntamiento por abordar la pobreza extrema de la juventud alicantina».

Los socialistas destacan que el actual Plan de Inclusión de Alicante deja fuera a los jóvenes y apenas se limita a diagnosticar los cinco puntos más de paro respecto a la media de los alicantinos menores de 30. «Asumen que el riesgo de sufrir pobreza extrema se duplica en nuestra ciudad cuando hay niños en casa (32,8% con niños; 18,1% sin niños) pero no hacen nada por abordar la creciente pobreza estructural de las familias jóvenes alicantinas. Es necesario que el Plan de Juventud deje de ser un trámite obligatorio y traslade activamente políticas transversales a todas las Concejalías para enfrentarnos a este problema», ha concluido Ruiz.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: