Actualidad Alicante

Costa Blanca restablece contactos en la IBTM de Barcelona con empresas de turismo de negocios e incentivos

El certamen, que arranca hoy y se prolongará hasta el próximo día 2 de diciembre, se especializa en viajes y desplazamientos para la asistencia a congresos y convenciones

El Patronato Provincial de Turismo mantendrá desde hoy y hasta el jueves 2 de diciembre en Barcelona una veintena de encuentros de trabajo con agencias organizadoras de congresos, eventos y viajes de incentivos. El objetivo es restablecer los contactos con las empresas dedicadas a este segmento turístico para posicionar el destino Costa Blanca como punto estratégico para la celebración de convenciones y eventos de negocios.

La feria IBTM World de Barcelona es uno de los certámenes de referencia en este campo y el primer gran evento de turismo MICE en el que se vuelve a la presencialidad. El organismo autónomo de la Diputación de Alicante mostrará desde su estand las ventajas competitivas de la Costa Blanca a la hora de apostar por el turismo de negocios, gracias a las buenas conexiones aéreas del Aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández con los principales emisores europeos, a su capacidad alojativa en hoteles de calidad reconocida, a sus centros y auditorios para congresos y reuniones y a la multitud de propuestas complementarias en el ámbito cultural, deportivo, de ocio y de salud y bienestar.

El certamen se prolongará hasta el próximo día 2 de diciembre, se especializa en viajes y desplazamientos para la asistencia a congresos y convenciones

Según los estudios del sector, la reanudación de los viajes de negocios está siendo más lenta que el resto de las tipologías turísticas vacacionales o residenciales, si bien se prevé que para finales de 2022 se haya recuperado buena parte de este segmento.

Fam Trip Health & Welness  

En esta línea de oferta complementaria, el Patronato Provincial de Turismo organizó la semana pasada un fam trip de salud y bienestar, en colaboración con la OET de Londres y Turisme Comunitat Valenciana. La iniciativa, dirigida a agentes especializados en productos de lujo de este segmente del Reino Unido, se incluye en el plan operativo del organismo autónomo y ha contemplado la visita de los operadores británicos a algunos de los establecimientos de alojamiento de 5 estrellas de la provincia, con diversas experiencias gastronómicas en municipios como Alicante, Elche, Benidorm o Calp.

En el contexto actual, las compañías aéreas están reprogramando sus vuelos a la Costa Blanca para la temporada de invierno 2021/2022, con 54 conexiones con el Reino Unido y más de 1,1 millones de asientos ofertados en 6.065 vuelos.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: