Actualidad Alicante

Compromís propone prohibir la actividad de caza en el parque forestal urbano de Orgegia y su entorno para evitar situaciones de riesgo

Compromís recuerda que diversas entidades vecinales ya denunciaron hace meses la actividad de caza en el entorno del parque, poniendo en serio peligro a las personas de todas las edades que frecuentan ese monte en actividades de senderismo, ciclismo, paseos a caballo y otras acciones al aire libre
Compromís presentará una declaración en el pleno de diciembre para que los grupos políticos expresen su rechazo a la continuidad de la caza en el parque forestal urbano de Orgegia y su entorno.
Para el concejal Rafa Mas, «El parque Orgegia se ha convertido en una gran área de esparcimiento para toda la ciudadanía que promociona el propio Ayuntamiento en su red de senderos urbanos. En numerosas ocasiones hemos reclamado mayor protección, conservación y limpieza del paraje, así como iniciar un plan de reforestación por la cantidad de vegetación seca y convertirse en un gran espacio verde que forme parte de un futuro anillo verde de la ciudad de Alicante. Por ello, para que sea compatible con el uso ciudadano, se deben evitar situaciones de riesgo innecesarias y establecer nuevas prohibiciones de caza para garantizar la seguridad». 

Compromís recuerda que diversas entidades vecinales ya denunciaron hace meses la actividad de caza en el entorno del parque, poniendo en serio peligro a las personas de todas las edades que frecuentan ese monte en actividades de senderismo, ciclismo, paseos a caballo y otras acciones al aire libre, máxime en estos tiempos en que, a causa de la pandemia, se buscan espacios al aire libre para disfrutar las familias. En esta línea, Mas recuerda que «el monte Orgegia es un parque forestal catalogado como perteneciente a la red de senderos urbanos municipal, espacio transitado asiduamente por deportistas y paseantes, no solamente por los caminos principales sino también a través de los numerosos senderos existentes a lo largo y ancho del parque, tanto en las lomas como en los barrancos».

En escritos anteriores de entidades vecinales, ya se ha puesto de manifiesto el riesgo ante el impacto cercano de perdigones, por lo que Compromís pide se tengan en cuenta los registros de denuncias vecinales ante la policía local, ya que el caso del ciclista del pasado domingo ha estado cerca de producirse en anteriores ocasiones. Por lo expuesto, Compromís llevará al pleno un pacto municipal para prohibir las actividades peligrosas como la caza y, en consecuencia, se adopten las medidas preventivas como la debida señalización de prohibición de la caza en todo el parque, vigilancia a través de la policía y la consiguiente represión de los infractores. Todo ello en defensa de la seguridad de los usuarios del parque.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: