Actualidad Comunidad Valenciana

Rovira: «Los valencianos no tenemos un problema de dumping fiscal con Madrid sino de infierno fiscal con Ximo Puig»

El portavoz adjunto del GPP acusa a Puig de "pedir la descentralización a nivel nacional para fastidiar a Madrid pero no lo practica en la Comunitat"

El portavoz del Grupo Popular en Les Corts, José Antonio Rovira, ha indicado que «los valencianos no tenemos un problema de dumping fiscal con Madrid sino de infierno fiscal con Ximo Puig».

Rovira ha indicado que «mientras el gobierno de Madrid demuestra su buena gestión, aquí la izquierda solo sabe derrochar. Por ejemplo, Madrid tiene los tipos de IRPF más bajos de España, aquí los más altos. Puig habla de la colaboración público-privada, pero en plena pandemia se pone a rescatar el hospital de Torrevieja para que ocurra como en la Ribera donde la asistencia sanitaria es peor, las listas de espera más elevada y el coste un 30% más caro. Esa es su forma de gestionar. Solo saben derrochar el dinero, por eso no pueden bajar los impuestos. Los valencianos padecemos un infierno fiscal con Ximo Puig que con el PPCV acabará».

El portavoz adjunto del GPP acusa a Puig de «pedir la descentralización a nivel nacional para fastidiar a Madrid pero no lo practica en la Comunitat»

El diputado popular ha afirmado que «el gobierno de izquierdas solo busca fastidiar a Madrid con propuestas para descentralizar. Ayuso se ha convertido en un pedrusco en el zapato de Sánchez. Por eso la única obsesión de Puig es atacar a Madrid, para hacerle la pelota a Sánchez. Sánchez cree que descentralizando solucionarán el problema catalán, pero no se resuelve trasladando sedes ministeriales a Barcelona sino de otro modo, por ejemplo haciendo que la alta inspección de educación frene el adoctrinamiento en las aulas. Pero ese no es el camino elegido por Sánchez. Prefiere pactar los presupuestos del Estado con Bildu a cambio de que el canal infantil de ETB se vea en Navarra. Seguimos en el adoctrinamiento».

José Antonio Rovira ha afirmado que «Puig pide la descentralización a nivel nacional pero no practicarlo en la Comunitat pese a la propaganda. Los datos demuestran que no ha descentralizado apenas nada. El Síndic de Greuges en Alicante o el CES en Castellón estaban ya antes de 2015, la Agencia Valencia Antidespoblación en Castellón la componen solo tres personas incluido el director general, no han puesto en marcha en Benidorm la prometida por Puig Conselleria de Turismo, solo una dirección general de Turismo. El Consejo Audiovisual en Castellón pero no tiene plantilla. La Agencia Valenciana Seguridad Ferroviaria en Torrent con apenas diez personas. La Agencia Valenciana de Protección del Territorio han anunciado a que va a ir a Elche pero ni siquiera tiene sede todavía. La Conselleria de Innovación tiene sede en Alicante, pero con la mitad de la plantilla en Valencia. La Sociedad de Proyectos Temáticos ya estaba en Alicante y la AVI tiene a los jefes en Valencia… esta es la gran descentralización que proclaman. Como siempre, muchas palabras pero escasas realidades».

 

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: