Actualidad Comarcas Marina Alta y Marina Baja

El arte toma el casco histórico tradicional de Finestrat con la exposición “Muses per a l’art” y “Finestrat collage club”, obra ganadora del certamen ‘Finestrat arte público’

La exposición se podrá visitar hasta el 15 de enero con un horario ampliado de Museu

Desde hoy se puede visitar en el Museu de Finestrat la exposición “Muses per a l’Art” de Mª Carmen Llinares Lloret.  Vecina del casco histórico, pintora y escultora, apasionada de las más modernas técnicas y materiales Mari Carmen Lloret ofrece una muestra dedicada a la mujer y encuadrada en las actividades programadas con motivo del 25-N, “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer”.

Como indicó en el acto inaugural el concejal de Cultura, Héctor Baldó, “muchos conocemos a Mª Carmen en su faceta de profesora de Dibujo y Pintura de l’Escola d’Art de Finestrat. Sin embargo, ahora vamos a descubrir su faceta como artista en esta 1ª exposición que realiza en solitario y en nuestro Museu de Finestrat. Así que muy ilusionados y con el deseo de que muchas personas aprovechen esta época navideña para venir a visitarla pues permanecerá expuesta hasta enero y con horario más amplio de Museu”.  

La inauguración tuvo lugar en el Museu del Parque Font de Carrè en la tarde del viernes con la presencia del alcalde, Juanfran Pérez Llorca, miembros de la corporación  municipal y gran afluencia de público de Finestrat y comarca.  En su intervención, el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, felicitó a Mª Carmen por la muestra y destacó que el éxito de estas iniciativas está «en la gracia de los artistas al confeccionar sus exposiciones y también en el calor del público como el que ha demostrado hoy todos los asistentes».

La exposición se podrá visitar hasta el 15 de enero con un horario ampliado de Museu

Por su parte, la artista Mª Carmen Llinares agradeció el apoyo del Ayuntamiento para llevar a término esta muestra «en la que experimento con texturas y técnica diversas pues las esculturas están realizadas con escoria de hierro, grabados al collagraph, serigrafías sobre pantallas abiertas, grabados con gofrados, pintura acrílica, al óleo y pintura con encáustica«.  Todo un homenaje a la mujer de una artista, formada en Bellas Artes, profesora consagrada en pintura que ya dejó huella en otras exposiciones en Alicante, San Juan, Xàbia o Benidorm.

La exposición se podrá visitar hasta el 15 de enero con un horario ampliado de Museu pues, a partir de ahora, abrirá al público los miércoles, de 16:00 a 21:00 horas; jueves y viernes, por la mañana y por la tarde, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:00 horas; y también los fines de semana por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas (a excepción del primer fin de semana de cada mes).

INAUGURACIÓN FINESTRAT COLLAGE CLUB

Desde esta tarde también se puede visitar de manera permanente en el carrer Forn Alt FINESTRAT COLLAGE CLUB.  Es la obra ganadora del I certamen “Finestrat Arte Público” que organizó el Ayuntamiento en colaboración con la Universidad Miguel Hernández de Elche.  Representantes de ambas entidades eligieron esta propuesta de Alberto Feijoo Rodríguez entre más de las 30 presentadas a este certamen dirigido a integrar el arte contemporáneo en la escena urbana de Finestrat y, al mismo tiempo, apoyar el talento de sus creadores.

La obra está compuesta por 5 collages en lona fruto del taller realizado el pasado mes de septiembre en el que participaron 12 vecinos/as de Finestrat, junto al autor Alberto Feijóo.  “En este proyecto se explora la noción de “club” como un lugar de encuentro físico, un espacio común donde se comparten vivencias, historias y experiencias. Un club cuyo objetivo es compartir relatos en torno a la localidad, en un intercambio creativo donde confeccionaron imágenes nuevas fruto de un trabajo colaborativo y compartido”, explicó el artista, Alberto Feijoo.

En la inauguración de la obra estuvo presente el alcalde, Juanfran Pérez Llorca,  el edil de Cultura, Héctor Baldó, el coordinador del certamen, Miguel Alejos y también las personas que formaron parte del taller.  «Hoy visitamos la obra ganadora del I Finestrat Arte Público en la que buscamos mejorar la escena urbana con el arte», señaló el alcalde. «En el premio de este año además han interactuado muchas personas de nuestra localidad que han reflejado cómo ven nuestro municipio pues son collages relacionados con la naturaleza, el Puig Campana y nuestras gentes»  El alcalde recordó el reciente fallecimiento del artista afincado en Finestrat hace más de 40 años, Philippe Dupiereux, reconocido con la Carta Pobla en 2017 por su contribución a la cultura en la localidad.  «Qué mejor homenaje para Dupiereux que estas iniciativas culturales en las que el arte es el gran protagonista».

Por su parte, el edil de Cultura, Héctor Baldó, afirmó que «Finestrat Collage Club también es una excusa idónea para perderse por nuestro casco histórico, que acudan a conocer el resultado de la obra de Alberto Feijoo y ya deseando empezar con la 2ª edición de Finestrat Arte Público para continuar engalanando las calles de nuestra localidad».

Los visitantes podrán acercarse a esta obra que formará parte de la escena urbana del casco histórico durante los próximos 2 años.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: