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Herick Campos destaca que «proyectos como Gastrovegabaja contribuyen a impulsar el producto gastronómico de toda la comarca»

El director general de Turismo ha presentado, junto con el presidente de la Asociación de Hostelería de Torrevieja, el balance de las Jornadas Gastrovegabaja 2021

El director general de Turisme, Herick Campos, ha comparecido junto con el presidente de la Asociación de Hostelería de Torrevieja, Joaquín Guillamó, el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejala de turismo de la localidad, para presentar el balance de las Jornadas Gastrovegabaja 2021. Se trata de un festival gastronómico, que este año ha celebrado su sexta edición y en el que, del 15 octubre al 25 de noviembre, los mejores restaurantes de Torrevieja y de su comarca han ofrecido propuestas gastronómicas vanguardistas e innovadoras.

El director general de Turismo ha presentado, junto con el presidente de la Asociación de Hostelería de Torrevieja, el balance de las Jornadas Gastrovegabaja 2021

Herick Campos ha resaltado la importancia de la colaboración público-privada para impulsar proyectos como el festival Gastrovegabaja. En este sentido, ha explicado que desde Turisme «colaboramos con la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca a través de un convenio mediante el que realizamos acciones de co-marketing, como este festival».

El director general ha explicado que «esta colaboración es un caso excepcional, ya que normalmente lo hacemos con organizaciones de ámbito autonómico», aunque ha señalado que «la Vega Baja merece su singularidad», por ello, ha explicado que «desde Turisme colaboramos a través de un convenio de 45.000 euros» y ha anunciado que «el año que viene seguiremos colaborando en esta acción gastronómica». Campos también ha incidido en que Torrevieja y toda la comarca «debe ser concebido como un destino que además de sol y playa tiene otras muchas cosas para generar una experiencia completa, como es una gastronomía propia» y ha señalado que «con estas acciones de co-marketing debemos ponerlo más en valor».

Además, ha recalcado que impulsar la gastronomóa como producto turístico «supone mantener una cultura de un producto de proximidad y un factor diferenciador». Por lo tanto, ha señalado que «cumple un doble objetivo que es que la cultura no se pierda y que además, se impulse el turismo no solo en Torrevieja, sino en toda la comarca y la Comunitat».

Herick Campos ha agradecido a la Asociación de Empresas de Hostelería de Torrevieja y Comarca «el trabajo y el esfuerzo que han realizado no solo en el festival Gastrovegabaja, sino por el trabajo de todos los días».

Campos también ha participado en el Consejo de Turismo de Torrevieja que se ha reunido en el CdT ubicado en la localidad

Tras la presentación del balance de las Jornadas Gastrovegabaja 2021, el director también ha participado en el Consejo de Turismo de Torrevieja que se ha reunido este viernes en el CdT ubicado en la localidad.

Ayudas en la Vega Baja

Además, Herick Campos ha destacado «las ayudas que se han promovido desde Turisme Comunitat Valenciana y desde la Generalitat tanto para Torrevieja como para el conjunto de la de la Vega Baja». En el caso de Torrevieja, el director ha señalado que «si sumamos Resistir Plus con más de 3,1 millones de euros, más las ayudas directas de Turisme y de ocio que conjuntamente alcanzan más de medio millón, pues tenemos para Torrevieja casi cuatro millones en ayudas directas al sector turístico».

Asimismo, ha explicado que «en el caso de la Vega Baja, la suma de Resistir Plus, Turisme y ayudas al ocio llegan a más de trece millones y medio». Por lo tanto, ha recalcado que «hemos conseguido que se mantenga ese tejido productivo y ahora toca poner en valor este tipo de establecimientos y oferta».

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