Actualidad Comunidad Valenciana

El secretario autonómico de Turisme ha inaugurado las jornadas formativas sobre turismo inclusivo

Se trata de un ciclo de seminarios web que durante este martes y el miércoles darán a conocer las claves para hacer accesible los servicios turísticos a todos

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha inaugurado este martes de forma telemática, junto con el presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocenfe), Juan Mondéjar, las jornadas formativas sobre turismo inclusivo, impulsadas por Turisme Comunitat Valenciana en colaboración con Cocenfe y Asindown.

Se trata de un ciclo de seminarios web que, durante los días 23 y 24 de noviembre, darán a conocer las claves para hacer accesible los servicios turísticos a todos, además de mostrar toda la oferta de turismo inclusivo de la Comunitat Valenciana. En concreto, este martes la jornada ha contado con la participación de Cocenfe y mañana será el turno de Asindown, cuya sesión será inaugurada también por el secretario autonómico de Turisme, junto con el gerente de Asindown, Manuel Campo.

Se trata de un ciclo de seminarios web que durante este martes y el miércoles darán a conocer las claves para hacer accesible los servicios turísticos a todos

Francesc Colomer ha destacado que «la accesibilidad nos reta constantemente y nos lleva a establecer alianzas tan positivas, como la que tenemos con Cocemfe». Asimismo, ha recordado que «la Ley de Turismo también consagra el turismo inclusivo» y que «el derecho al ocio y a las vacaciones debe ser universal, facilitando el acceso a todos los viajeros».

El presidente de Turisme ha manifestado que «las once rutas inclusivas actuales solo deben ser las primeras, un ejemplo de hacia donde debemos ir» y que «cada ruta está guiada por la inclusión y la propia hospitalidad».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: