Actualidad Comarca Medio y Alto Vinalopó

Elda y Petrer reúnen a más de 100 técnicos de Turismo en las XX Jornadas de la Red Tourist Info de la Comunidad Valenciana para impulsar y mejorar los servicios turísticos

Esta mañana ambas ciudades se han unido para inaugurar las jornadas en la explanada del castillo fortaleza de Petrer con la presencia del director general de Turismo, la alcaldesa de Petrer y los concejales de Turismo de ambos municipios

Desde esta mañana, Petrer y Elda, acogen las XX Jornadas de la Red Tourist Info, que, tras el paréntesis obligado de 2020, ocasionado por la pandemia de la COVID-19 y las medidas de restricción, Turisme Comunitat Valenciana vuelve a celebrar este encuentro anual.

Durante dos días, más de 100 personas del personal técnico e informador del sector turístico de las más de 200 oficinas distribuidas por toda la Comunitat Valenciana se reúnen en ambas poblaciones en unas jornadas encaminadas a impulsar y mejorar los servicios que reciben las personas que visitan las oficinas de información turística de la Comunidad Valenciana.

En el acto de obertura, celebrado en el punto más emblemático de Petrer, la explanada del Castillo-fortaleza, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha dado la bienvenida a los participantes y ha destacado que “La industria del turismo es y ha sido vital para el desarrollo de la Comunitat Valenciana, ya que el turismo nos hace crecer”. Refiriéndose a Petrer y al turismo de interior, ha manifestado que “los municipios de interior sabemos perfectamente que tenemos que activar la creatividad como motor de nuestra oferta turística, para acercarnos a un turista que cada día está más informado, que cada día es más exigente…”, poniendo en valor el trabajo de los técnicos de la Tourist Info de Petrer y, en general, del resto de oficinas.

Esta mañana ambas ciudades se han unido para inaugurar las jornadas en la explanada del castillo fortaleza de Petrer con la presencia del director general de Turismo, la alcaldesa de Petrer y los concejales de Turismo de ambos municipios

Por su parte, Jesús Sellés, concejal de Turismo de Elda, ha expresado que “la apuesta turística de Elda se fundamenta, además de en el turismo industrial, en cuatro aspectos bien diferenciados: patrimonio, tradiciones, cultura e historia, y precisamente en la base de esta oferta residen las principales señas de identidad donde los eldenses nos sentimos muy orgullosos y, por tanto, profundamente identificados. Estas señas son el  yacimiento arqueológico del Monastil, fiestas como los Moros y Cristianos y la bajada de antorchas de Bolón, como preludio de la Cabalgata, el Museo del Calzado y la recreación de los últimos momentos de la II República en nuestra comarca”.

También ha dicho que “son cuatro aspectos de los que los eldenses nos sentimos muy orgullosos, pero que, además, nos definen como ciudad, así que, sobre todo, son  cuatro aspectos que sirven de excusa a cualquier turista para venir a Elda”. Herick Campos, director general de Turismo de la Comunidad Valenciana, ha destacado que en la Comunidad Valenciana “trabajamos conjuntamente ayuntamientos, diputaciones y comunidad autónoma por genera esta red Tourist Info de la Comunidad Valenciana con 215 oficinas en toda la comunidad que ofrecen una información de calidad y estandarizada”.

El director general ha puesto en valor el trabajo de los técnicos, expresando que “dentro de las Tourist Info hay técnicos, porque para tener una Tourist Info, hay que tener un técnico, hay que tener un personal preparado, capacitado que garantiza que ese servicio turístico es de calidad, que ofrece una atención integral al visitante”.

Las jornadas, erigidas como un instrumento de cohesión del equipo de profesionales que conforman la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana, tienen como objetivo dar a conocer de primera mano los servicios y la oferta turística de ambos municipios.

Además, el programa de esta XX edición de las Jornadas Tourist Info incluye una mesa redonda para conocer las inquietudes, expectativas y proyectos comunes del sector. Por otro lado, se dará a conocer la experiencia en redes de información turística de la Generalitat de Catalunya, para contrastar con los servicios ofrecidos por la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana y avanzar así, en la generación de nuevos servicios y espacios para los y las turistas que visitan la Comunitat Valenciana.

Asimismo, en el transcurso de las Jornadas se celebrará la trigésima tercera reunión del Comité de Calidad e Innovación de la Red Tourist Info, en la que se tratará entre otros temas, los puntos violeta turísticos, la atención presencial digitalizada, así como las nuevas certificaciones ICTE sobre la implantación de los ODS en las empresas turísticas.

También, en el marco de estas jornadas está previsto que el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, haga entrega el próximo miércoles 24 de noviembre, del premio a la Innovación en la Red Tourist Info 2021, al que se han presentado proyectos de siete oficinas de la Comunitat Valenciana.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: