Actualidad Comunidad Valenciana

Criado (VOX) a Oltra: “¿Está preparando su salida de Valencia de la mano de la tan de moda Yoli Díaz?”

“La defensa de las mujeres no puede basarse en criminalizar al hombre”

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ángeles Criado, ha dicho durante la Comisión de Políticas de Igualdad que “la violencia no tiene género” y le ha afeado a Mónica Oltra que “sus leyes solo sirven para crear castas privilegiadas: las mujeres, y castas apestadas: los hombres. Deberían derogar una ley que culpa por el sexo con el que se nace y no por los actos cometidos”.

Criado ha explicado que en el año 2020 hubo 67 asesinatos o intentos frustrados donde la culpable fue una mujer. “Ustedes silencian que una mujer también puede ser agresora porque les interesa transmitir a toda la sociedad que el hombre siempre es malvado y que España vive bajo un heteropatriarcado opresor y machista”, ha señalado.

“El año pasado murieron 46 mujeres a manos de hombres, que quiere decir que el 99,9998 por cien de los varones son inocentes. No hacen falta leyes separando hombres y mujeres como si de castas se tratasen. Esto es una locura, para eso ya teníamos el código penal”, ha añadido la diputada.

“La defensa de las mujeres no puede basarse en criminalizar al hombre”

Durante su intervención, Criado ha remarcado que “VOX ha llegado para decirle la verdad a los ciudadanos, mientras su gobierno se dedica a ocultarla. Y desde nuestro grupo no dejaremos de repetir que la víctima de una agresión puede ser cualquiera, no solo la mujer. Y por supuesto, el culpable puede ser cualquiera, no solo un hombre”.

La diputada le ha reprochado a Oltra que “el feminismo vive para odiar al hombre. Sus leyes de género son parte de una gran obra de ingeniería social, absurda y maquiavélica. Lo suyo no es feminismo, no luchan por las mujeres, lo suyo es hembrismo, el odio al hombre les carga las pilas. ¿Y hablando de otras políticas? ¿Está preparando su salida de Valencia de la mano de la salvadora y tan de moda Yoli Díaz?”, ha cuestionado.

Por último, Criado le ha reprochado a la vicepresidenta sus declaraciones tras el acto ‘otras políticas’ diciendo que ‘ellas’ tienen otra manera de hacer política. “¿Se están repartiendo las instituciones de su hipotético gobierno solo contando con mujeres e ignorando a los hombres? Les aconsejo que no vendan la piel del oso antes de cazarlo porque los ciudadanos les van a mandar a casa antes de lo que piensan”. Y ha finalizado diciendo “que con sus políticas están abandonando a más de dos millones de varones que hay en la Comunidad Valenciana. La defensa de las mujeres no puede fundamentarse en la criminalización de los hombres”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: