Actualidad Comunidad Valenciana

El PPCV pide al Consell implantar un bono deportivo para reactivar el sector

El portavoz de deportes del GPP, Luis Martínez, anuncia una enmienda a los presupuestos para activar este bono en 2022

El portavoz de Deportes del Grupo Popular en Les Corts, Luis Martínez, ha solicitado al Consell la implantación de un Bono-deporte similar al Bono-comercio para activar un sector muy castigado por la crisis.

El portavoz popular ha señalado que «es necesario ayudar a la reactivación de un sector que, tras la pandemia, ha quedado muy tocado. Por ello va a presentar una enmienda a los presupuestos del próximo año en la que solicita una partida para la implantación de un bono deportivo que ayude al sector de las instalaciones deportivas y gimnasios que dan trabajo a miles de familias en toda la Comunitat, algunos de los cuales todavía continúan en ERTES».

El portavoz de deportes del GPP, Luis Martínez, anuncia una enmienda a los presupuestos para activar este bono en 2022

El diputado Luis Martínez considera imprescindible «ayudar a la reactivación del sector tras el castigo y sufrimiento de la pandemia. Con este bono se cubriría parte de la inscripción del usuario con una determinada ayuda por persona y año a partir de enero en los centros adscritos que se adhirieran a este plan». El portavoz popular ha señalado que «el sector acabó muy tocado tras las restricciones que implantó la administración antes de la pandemia y es esa misma administración quien debería arbitrar medidas para dar soluciones y ayudas al mundo del deporte. Lo han hecho con los comercios o con la restauración y también tendrían que hacerlo con el deporte».

El diputado popular ha acusado al Consell de «tener totalmente olvidado al sector del deporte en la Comunitat Valenciana. No destinan ayudas, no aportan fondos de ningún tipo y todas las promesas quedan siempre en saco roto desde hace siete años. No estamos hablando solo de razones económicas sino también de salud y bienestar para los ciudadanos. Es importante el fomento de la actividad física para la mejora de la salud y la prevención de enfermedades. Esto lo tiene totalmente olvidado este Consell».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: