Actualidad Comunidad Valenciana

Turisme promociona la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la feria Intur de Valladolid

El secretario autonómico de Turisme destaca la importancia de asistir a esta feria para dar a conocer nuestra amplia oferta de turismo rural

Turisme promocionará la oferta turística de la Comunitat Valenciana en la XXIV edición de la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebra en Valladolid, con el objetivo de atraer más turistas a la Comunitat.

En esta edición, que se celebra del 19 al 21 de noviembre, participa con un estand de 100 metros cuadrados en el que estará representada toda la oferta de turismo de la Comunitat Valenciana, dando cabida a los Patronatos Provinciales de Turismo de Castellón, València y Alicante; Visit Benidorm; la Federación de Campings; La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Cocemfe); municipios y empresas de la Comunitat Valenciana.

En concreto, participa del patronato provincial de Castellón el municipio de Oropesa. Del patronato de València asiste Sagunto, Canet d’En Bereguer, Cullera y Gandia; y del Patronato Costa Blanca participa Elche.

El secretario autonómico de Turisme destaca la importancia de asistir a esta feria para dar a conocer nuestra amplia oferta de turismo rural

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha destacado la importancia de asistir a esta feria «porque nos permite mostrar nuestra amplia oferta de turismo rural y activo para las tres provincias, que se complemente perfectamente a la oferta de sol y playa».

Asimismo, Colomer ha señalado que «trabajamos con la estrategia Creaturisme que nos permite diversificar y poner en valor la gran cantidad de oferta alternativa que tenemos en la Comunitat Valenciana», y en este sentido, ha explicado que «estamos fomentando iniciativas como el turismo rural, ecoturismo, turismo activo y de aventura, turismo deportivo, cicloturismo, o el turismo cultural, que no solo enriquecen nuestra oferta turística sino que la complementan con un valor añadido».

Cabe destacar que este año hay dos novedades en la feria, ya que el viernes 19 de noviembre se anunciará durante la inauguración de Intur la Capitalidad Gastronómica y, además, durante el viernes y el sábado se celebra el concurso nacional de gastronomía organizado por la Federación de Cocineros y Reposteros de España (Facyre)

Intur Negocios

En el marco de la feria se celebra el jueves 18 de noviembre la jornada Intur Negocios. Se trata de una jornada exclusiva para profesionales del turismo de interior, donde Turisme Comunitat Valenciana participa.

En esta jornada profesional Intur Negocios incorpora nuevos escenarios de trabajo en los que se presta especial atención al turismo MICE y a las soluciones innovadoras. En concreto, se han creado nuevos espacios como Intur Plus, un espacio para los expositores con mesa de trabajo, donde participa Turisme Comunitat Valenciana.

Turisme Comunitat Valenciana también participa en el espacio Intur MICE, punto de información para empresas interesadas en captar eventos profesionales. En concreto, Turisme participa dando cabida a Gandia Convention Bureau, Visit Benidorm y Elche Convention Bureau. Además, durante esta jornada profesional se celebran entrevistas de trabajo en ‘Intur B2B’. El formato de trabajo en este espacio B2B se basa en entrevistas en las mesas de trabajo que ocupan compradores y compradoras, turoperadores y agencias de viajes mayoristas, nacionales e internacionales.

Asimismo, estarán presentes también agencias dedicadas a la organización de eventos y turismo religioso, además de las especializadas en turismo de interior en su globalidad. Turisme Comunitat Valenciana ha acreditado a varias empresas de la Comunitat para su participación en este espacio como Cocemfe, Tour&Kids, el Hotel del Golf Playa Castellón, Ciutat de les Arts i les Ciencies, y la Ruta del vino Utiel-Requena.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: