Actualidad Comarca Medio y Alto Vinalopó

Las Cortes Valencianas crean una comisión para estudiar medidas que ayuden a mejorar la competitividad de la industria del calzado

El diputado autónomico y concejal del Ayuntamiento de Elda, Jesús Sellés, destaca “que es fundamental que desde las instituciones autonómicas se trabaje para impulsar todos los sectores industriales que son fundamentales para la provincia”.

Las Cortes Valencianas han constituido este martes una comisión especial que se encargará de estudiar las medidas que se deben aplicar para mejorar la competitividad de la industria del calzado.  El diputado autonómico y concejal de Modernización y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Elda, Jesús Sellés, forma parte de una comisión que realizará un estudio sobre la revisión del modelo de negocio de la industria del calzado de la Comunitat Valenciana poniendo el acento en la sostenibilidad.

El diputado autónomico y concejal del Ayuntamiento de Elda, Jesús Sellés, destaca “que es fundamental que desde las instituciones autonómicas se trabaje para impulsar todos los sectores industriales que son fundamentales para la provincia”

Además de Sellés, en la mesa también han participado el diputado Francisco Rubio como portavoz, Felipe Carrasco como presidente y Aitana Mas como vicepresidenta.

Según ha afirmado el propio Sellés, “es fundamental que desde las Cortes Valencianas trabajemos por mejorar todos los sectores industriales que son fundamentales para nuestra provincia, como en este caso lo es el del calzado, que además es uno de los pilares económicos de nuestra ciudad”.

El pasado 28 de abril, el pleno de las Cortes Valencianas aprobó la creación de esta comisión que tendrá su siguiente sesión el próximo 20 de enero de 2022 y que tiene un plazo máximo de 12 meses para terminar su trabajo. Además, la comisión contará con la presencia de expertos de prestigio y solvencia profesional reconocidas, representantes de organizaciones sindicales y empresariales así como otros agentes sociales e instituciones públicas.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: