Actualidad Alicante

La síndica de Vox Ana Vega se muestra en contra del certificado COVID que plantea el Consell

Ana Vega ha asegurado que VOX no va a acudir a la manifestación por un cambio en el modelo de financiación del próximo 20 de noviembre

La portavoz del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Ana Vega, ha explicado que “desde VOX estamos en contra de la implantación del certificado COVID que plantea el Consell presidido por Ximo Puig porque en España la vacunación es voluntaria y no se puede obligar a nadie”. Y ha añadido que “si finalmente se implanta estudiaremos impugnarlo ante la justicia y llevarlo ante los tribunales”

La portavoz ha señalado que un pasaporte COVID sería un desastre para el sector de la hostelería y la restauración. “El Consell se ha empeñado en machacar a los mismos una vez más y parece que este sector va a volver a pagar por las malas decisiones del gobierno valenciano”. Y ha insistido en que “después de lo mal que lo han pasado los hosteleros de la Comunidad Valenciana desde el inicio de la pandemia, es injustificable que se les siga estigmatizando y coaccionando”.

ENMIENDA A LA TOTALIDAD

Por otro lado, el presidente y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario VOX, ha explicado que “hemos presentado enmienda a la totalidad de la Ley de Medidas y de la Ley de Presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2022 por tratarse de unos presupuestos inaceptables, ficticios, falsos e irreales”.

José María Llanos ha criticado que “tenemos una deuda carísima y año tras año la van incrementando. Se está contando con unos desconocidos y nunca reconocidos, ni por los gobiernos del PP ni PSOE, 1.336 millones de euros que nos deben por la infrafinanciación, y otros 1.000 millones de euros como fondo de transición que no existe”. El portavoz ha ironizado diciendo que “ya nos dijo Ximo Puig que si no existe da igual”.

Además, Llanos ha afirmado que “a todo lo anterior, hay que sumar el incremento de los sueldos del Consell en un 2%, y un incremento del 16,3% del sector público instrumental. Es decir, ninguna subida es en beneficio de los valencianos en esta situación de crisis económica, social y sanitaria en la que nos encontramos”.

En definitiva, desde VOX afirman que devuelven la totalidad de ambas leyes porque “no son leyes que beneficien realmente a la ciudadanía y desde luego, no reflejan fielmente los ingresos que recibe la Comunidad Valenciana”.

MANIFESTACIÓN POR EL MODELO DE FINANCIACIÓN

Por su parte, Ana Vega ha asegurado que VOX no va a acudir a la manifestación por un cambio en el modelo de financiación del próximo 20 de noviembre porque “aunque reconocemos que la Comunidad Valenciana está mal financiada, la única solución pasa por devolver competencias y recursos al gobierno central y que desde allí se reparta de manera igualitaria en todo el territorio español”.

Por último, la portavoz ha recalcado que “mientras sigan existiendo 17 mini estados y tantas organizaciones duplicadas y chiringuitos, nunca a va a haber una igualdad efectiva entre españoles”. Y ha insistido en que “desgraciadamente el gobierno de Sánchez sigue vendiendo humo y solo está centrado en contentar a las autonomías que le dan apoyo dejando al resto de lado”.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: