Actualidad Alicante

La DO Almansa prepara sus actividades para 2022 y Ramón Sáez entrega los premios Gran Selección

Se espera que, una vez se recupere el ritmo habitual de los eventos y ferias previos a la pandemia, la DO Almansa vuelva a participar en todo tipo de citas del sector

Denominación de Origen Almansa se ha reunido durante este pasado lunes para hacer balance del trabajo realizado durante este 2021 y valorar las posibles acciones a realizar de cara al 2022.

Además, el delegado provincial de agricultura, Ramón Sáez, acudió a la sede de DO Almansa para hacer entrega de los diplomas Gran Selección a las bodegas premiadas y mostrar su apoyo que desde la Consejería de Agricultura ofrecen a las figuras de calidad como nuestra Denominación de Origen en la promoción de nuestra marca y nuestros vinos que son el mejor sello de identidad avalado por nuestra zona de producción y el buen hacer de sus bodegas.

La asamblea, que tuvo lugar en la sede de la DO Almansa en Almansa, contó con la presencia de las bodegas que la integran. En este contexto, se han abordado las líneas de actuación que se seguirán por parte de la DO Almansa durante el 2022 tanto a nivel nacional como internacional y que refuerzan un mayor conocimiento de nuestra zona y de la altísima calidad de nuestros vinos.

Se espera que, una vez se recupere el ritmo habitual de los eventos y ferias previos a la pandemia, la DO Almansa vuelva a participar en todo tipo de citas del sector

Se espera que, una vez se recupere el ritmo habitual de los eventos y ferias previos a la pandemia, la DO Almansa vuelva a participar en todo tipo de citas del sector que se tengan previsto realizar tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

Adolfo Cano, presidente de DO Almansa, subrayó especialmente el trabajo realizado «por los profesionales de las bodegas durante toda la vendimia, logrando que la calidad de la cosecha haya sido fantástica». Por otro, lado Adolfo Cano confirmó que «DO Almansa se encuentra en una situación positiva en cuanto a ventas y esperamos seguir creciendo en embotellado con mejores números en 2022″.

 

Entrega simbólica de los premios Gran Selección

Durante la misma mañana, las bodegas de nuestra DO Almansa galardonadas en los premios Gran Selección de Castilla-La Mancha recibieron sus reconocimientos de manera simbólica. El delegado provincial de agricultura, Ramón Sáez, acompañado de la Jefa de Servicio de Agricultura y Ganadería, Marian Cuesta y Carmen García Navalón, Técnica de Industrias Agroalimentarias entregaron los premios a las bodegas premiadas: Tintoralba, Bodega Santa Cruz de Alpera y Bodega Dehesa El Carrascal.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: