Actualidad Alicante

El Instituto Alicantino de la Familia celebra una jornada con docentes y padres en el marco del proyecto europeo de educación WCO  

Los colegios ‘Lo Romero’ de Sant Joan d’Alacant y ‘Mediterráneo’ de Alicante asisten a la actividad organizada en el centro

El Instituto Alicantino de la Familia ha acogido este fin de semana una jornada dirigida a docentes y padres de los colegios ‘Lo Romero’ de Sant Joan d’Alcant y ‘Mediterráneo’ de Alicante para poner en común el proyecto educativo WCO (Erasmus+) en el que participa la Diputación de Alicante junto a organismos de Dinamarca, Italia, Turquía y Reunió Unido.

La actividad, celebrada el sábado y en la que participó el diputado del centro, Juan Bautista Roselló, ha permitido trasladar los principales aspectos y contenidos de esta iniciativa denominada ‘¿Quién dirige la orquesta? Una responsabilidad compartida de padres, maestros y pedagogos en educación infantil’.

Durante la jornada, a la que asistieron unas 80 personas, entre ellos también alumnos de Infantil, incluyó, además, una ponencia sobre educación y crianza a cargo de Paola de la Cruz Sánchez, premio Educa Abanca a Mejor Docente de Educación Infantil 2020.

Los colegios ‘Lo Romero’ de Sant Joan d’Alacant y ‘Mediterráneo’ de Alicante asisten a la actividad organizada en el centro

“El objetivo de este proyecto es desarrollar una metodología dirigida a docentes y pedagogos de niños de entre 6 y 9 años que les facilite herramientas para fomentar la colaboración entre familia y colegio y promueva la participación activa de los padres en la vida escolar como en la educación social y cultural de sus hijos”, ha destacado Roselló.

La actividad ha permitido poner en común algunas de las cuestiones abordadas el pasado mes de septiembre en la reunión de coordinación entre todos los miembros del partenario, que se celebró también en el IAF, dirigido a docentes de todos los países participantes acerca de la metodología que desarrolla el proyecto.

La amplia experiencia del Instituto Pedro Herrero en la orientación, evaluación y tratamiento de las disfunciones familiares y la formación en el campo de la terapia familiar sistémica, así como el cualificado equipo técnico de especialistas que lo integran, llevaron a la entidad danesa Videscenter for Integration, que lidera el proyecto, a seleccionar al organismo provincial como socio. El mismo está subvencionado por la Comisión Europea y cofinanciado por la Diputación de Alicante, que aporta una ayuda económica para complementar el coste de las actividades que se desarrollarán en la provincia.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: