Actualidad Alicante

El Ayuntamiento adjudica casi tres millones de euros en la reforma de instalaciones deportivas 

La remodelación del pabellón Pitiu Riochel y tres campos de fútbol acaparan esta inversión

La Junta de Gobierno ha aprobado este martes la adjudicación del proyecto para remodelar el pabellón municipal ‘Pitiu Rochel’ a la empresa Doalco S.A, que ha sido designada por la mesa de contratación. Las concejalías de Deportes e Infraestructuras, dirigidas por los concejales José Luis Berenguer (Cs) y José Ramón González, han impulsado la renovación y modernización de este emblemático recinto deportivo de la ciudad, con una inversión de 2.056.163,53 euros y un plazo de ejecución de 10 meses.

El proyecto contempla llevar a cabo las obras necesarias para acondicionar tanto el interior como el exterior del pabellón, con el objetivo de realizar una nueva redistribución de los espacios, para adaptarlos y dotarlos de unas zonas mejores tanto para las necesidades actuales de los trabajadores como de los numerosos usuarios diarios de las instalaciones.

La remodelación del pabellón Pitiu Riochel y tres campos de fútbol acaparan esta inversión

Los ediles de Infraestructuras y Deportes han explicado que está previsto «ampliar el acceso con una cuarta entrada al Pabellón en la que se acondicionará la zona de taquillas, y se va a renovar el pavimento de la pista central y se incluye accesibilidad para elementos deportivos».

En esta reforma se realizarán obras en la parte externa del pabellón, y para ello se procederá a la reparación y actualización de las fachadas y las cubiertas, para corregir los daños de filtraciones, humedades, grietas, desprendimientos de revestimiento, así como para renovar la imagen del edificio.

Las obras del complejo de Monte Tossal cuentan con un presupuesto de 2.056.163,53 euros y un plazo de ejecución de diez meses

Así como ambos ediles José Ramón González y José Luis Berenguer señalaron que se va a «crear un nuevo espacio de cantina, emplazado junto al acceso principal, con doble entrada interior y exterior para mayor funcionalidad, así como renovación del pavimento de la pista central, incluyendo accesibilidad para elementos deportivos».

Remodelación de campos de fútbol

El Ayuntamiento de Alicante iniciará en breve la renovación del césped artificial y mejora de los campos de fútbol municipales en la ciudad deportiva Antonio Solana en Villafranqueza, San Blas y Florida Babel. La  Junta Local de Gobierno ha aprobado la adjudicación de estas tres actuaciones a la mercantil Realturf System que las ha ofertado por 628.793,44 euros, de un presupuesto base de licitación conjunto 795.450 euros, para que puedan comenzar los trabajos.

El plazo de ejecución, en el caso del estadio municipal de Villafranqueza será de dos meses y 15 días, mientras que para las dos instalaciones restantes será de dos meses. Con ellas se logra, tal y como han explicado los concejales de Infraestructuras y Deportes, José Ramón González y José Luis Berenguer, respectivamente, «sustituir el pavimento de césped artificial de 27.327 metros cuadrados de tres campos de fútbol en los complejos deportivos de los barrios de la ciudad, en una intervención muy demandada y esperada por los clubes de fútbol, especialmente en sus categorías base, con la que mejoramos y modernizamos importantes instalaciones que cuentan con muchos usuarios diariamente». La ejecución de las obras contempla a su vez el cambio de las porterías, redes y mobiliario.

Los campos de futbol de la ciudad deportiva Antonio Solana, San Blas y Florida-Babel verán sustituido su césped artificial entre otras acciones

En el Polideportivo Municipal Juan XXIII- Ciudad Deportiva Antonio Solana- se va a llevar a cabo una remodelación en dos meses y medio con una inversión definitiva tras su adjudicación de 253.964,48 euros. Las obras cambiarán el terreno de juego de las instalaciones con la renovación completa del césped artificial en los dos campos de fútbol 7 de 4.077 metros cuadrados y de fútbol 11 de 5.032 metros cuadrados, y la mejora de las instalaciones, y los equipamientos de riego del campo, para garantizar unas óptimas condiciones de juego, y el vallado perimetral del campo.

La mejora de las instalaciones del Polideportivo Municipal San Blas contarán con una inversión definitiva de 193.464,48 euros, cambiando el terreno de fútbol de estas instalaciones que ha llegado, según los técnicos, al final de su vida útil, así como de su mobiliario. Los ocho cañones de riego de los dispositivos dispuestos en el terreno de juego también van a ser cambiados, optándose por un sistema emergente.

El Ayuntamiento también va a ejecutar obras en el Polideportivo de Florida Babel, con una inversión tras el concurso de adjudicación de  181.364,48 euros para cambiar y mejorar el campo de fútbol con un plazo de dos meses, tanto fútbol 11 como fútbol 7, así como parte de la red de protección perimetral dañadas por su uso y el sistema de riego del terreno de juego.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: