Actualidad Alicante

El PP pide la creación de una ventanilla única de fondos europeos para evitar abusos

El portavoz de transparencia del GPP, Nando Pastor, critica que el Botànic destine "2 millones de euros a las víctimas de la Guerra y 0 euros a las del Covid"

El portavoz de transparencia del GPP, Nando Pastor, ha pedido «la creación de una ventanilla única para gestionar los fondos europeos y evitar así abusos, burocracia y duplicidades». Pastor ha pedido que en las cuentas autonómicas para 2022, la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática «recoja en sus presupuestos la creación de una ventanilla única para la tramitación de los miles de millones de euros de los Fondos Europeos previstos. Creemos que es fundamental el máximo rigor y la máxima transparencia en la gestión de estos fondos europeos desde el minuto uno. Una ventanilla única que informe, gestione y trabaje con profesionalidad y mucha claridad. Ni se puede improvisar, ni se puede hacer lo que se ha hecho con la contratación por emergencia durante la pandemia».

El portavoz de transparencia del GPP, Nando Pastor, critica que el Botànic destine «2 millones de euros a las víctimas de la Guerra y 0 euros a las del Covid»

«No puede repetirse el caos y el abuso que caracterizó la contratación de emergencia por parte del Consell durante la pandemia. No podemos volver al espectáculo televisado de una secretaria autonómica, Rebeca Torró, afirmando que han firmado con un empresario chino contratos por casi 40 millones de euros para traer material sanitario por el hecho de ser amigo. Ni puede repetirse el caos y el abuso del gasto del Consell en unas carpas u hospitales voladores, inútiles, que costaron más de 16 millones y todavía hoy cuesta un dineral su desmontaje sin saber qué hacer con ellos», ha añadido.

Además, Pastor ha criticado sin embargo que las cuentas «sean generosas en cuestiones no prioritarias y precarias para cuestiones importantes.  Mientras gastan más de dos millones de euros en la memoria histórica y en las víctimas de la Guerra ocurrida hace más de 80 años, un 30% más que en el ejercicio anterior, no destinan ni un céntimo para la víctimas del covid del momento presente. Es lamentable que destinen 2 millones de euros a las víctimas de la Guerra y 0 euros a las del Covid».

Pastor ha señalado que «esto no ni prioritario, urgente ni necesario gastar en estos momentos más de 2 millones de euros en memoria histórica, ese no es el problema de los valencianos en este momento». Además, el diputado popular ha indicado que «llama la atención que se destinen en 2022 600.000 euros a FISABIO para investigar el ADN de las víctimas de la Guerra Civil, mientras que solo den 115.000 euros al mismo centro, cinco veces menos, para investigar las enfermedades raras de la Comunidad Valenciana».

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: