Actualidad Alicante

Alicante camina y corre por la Playa de San Juan en el Día Mundial de la Diabetes

Los afectados solicitan mejoras en las condiciones de acceso al autocontrol, la insulina, la medicación oral, a una dieta saludable y actividad física, así como a educación y apoyo psicológico

Los concejales del Ayuntamiento de Alicante de Limpieza y Seguridad, Manuel Villar y José Ramón González, han dado este domingo la salida de la VIII Caminata Carrera «Día Mundial de la Diabetes Alicante 2021», que se ha desarrollado bajo el lema «Acceso a la atención en diabetes». La carrera y caminata ha dado su inicio a las 10:30 horas, y ha transcurrido por un itinerario 5 kilómetros en la Playa de San Juan, por el paseo marítimo de la avenida de Niza y la calle Irlanda. La iniciativa deportiva tiene como principal objetivo fomentar un estilo de vida saludable.

Los afectados solicitan mejoras en las condiciones de acceso al autocontrol, la insulina, la medicación oral, a una dieta saludable y actividad física, así como a educación y apoyo psicológico

La carrera ha sido organizada por la Unidad de Diabetes del Departamento de Salud Alicante-Hospital General, a través del Instituto de Investigación Sanitaria y Biomédica de Alicante (Isabial), y el resto de Unidades de Diabetes de la provincia de Alicante, en colaboración con la Unión Diabéticos Alicante (UDA). Esta edición cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición, y de la Sociedad Valenciana de Endocrinología y Nutrición.

A través de este Día mundial de la Diabetes (DMD) se reclama el acceso a las terapias y nuevas tecnologías que faciliten la vida de aquellos que conviven con la diabetes. Y para ello se lanza la campaña «Si no ahora, ¿cuándo?», a través de la Federación Internacional de Diabetes (FID).

En concreto, los afectados solicitan mejoras en las condiciones de acceso al autocontrol, la insulina, la medicación oral, a una dieta saludable y actividad física, así como a educación y apoyo psicológico.

En el evento deportivo colabora el Ayuntamiento de Alicante que ha participado con un dispositivo de voluntarios de Protección Civil.

Si deseas aportar tu opinión sobre esta noticia, por favor, deja aquí tu comentario.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: